Back to top
Brasil

Lula queda libre de cargos y como posible candidato a las próximas elecciones

La decisión unipersonal de un juez del Tribunal Supremo desestimó todas las acusaciones que desde hace años pesan sobre el expresidente brasileño.

Brasilia
Luis Inácio Lula da Silva
Luis Inácio Lula da Silva La Prensa

Edson Fachin, juz del Tribunal Supremo de Brasil, resolvió este lunes anular los cuatro procesos de corrupción que tenía imputados el expresidente Luis Inácio Lula da Silva al declarar incompetente a la sala que lo juzgó con aterioridad, según informó la cadena BBC.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores, había presentado poco antes un recurso que le permitió asistir nuevamente a juicio, ganar y recuperar así sus derechos políticos. Tras su victoria, el exmandatario anunció que no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2022. Según dijo en una entrevista ofrecida al diario español El País, solo cuando muera dejará la política.

Hasta la decisión de Fachin, Lula enfrentaba cargos por la dudosa adquisición de un apartamento triple ubicado en una finca en Atibia, así como por corrupción y lavado de dinero asociados al Instituto Lula, además de por recibir prebendas a cambio de favores políticos.

Las palabra del juez han removido la vida económica y política brasileña: el dólar se ha disparado frente al real brasileño, la Bolsa ha caído y los movimientos progresistas del país parecen buscar reorganizarse alrededor de su figura más emblemática.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El curda fue a La Habana, recogió su consuma'o y dentro de poco será presidente de Brasil nuevamente, desviando fondos del estado para los chupacabras chanchuyeros que le dieron la luz

¡¡LULA PA' NARCO-PRESIDENTE!!

Y los ingenuos brasileños lo reelegirán. Que paso con ese juez y donde está el fiscal de la nación del actual presidente.

Profile picture for user Peña Tico

¿ Qué supositorio de billetes le habrán dado a este juez ?