El Gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, dándole un plazo de 72 horas para abandonar definitivamente el país, según informó la agencia EFE.
El encargado de comunicar la expulsión fue el canciller venezolano Jorge Arreaza, siguiendo órdenes directas de la Asamblea Nacional chavista. El hecho sucede luego de que la UE dejara de reconocer a la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y catalogara de antidemocrático el proceso electoral de la oficial.
El hecho que motivó al Parlamento chavista a pedir la expulsión de la diplomática europea fue el paquete de sanciones que la UE impuso a 19 funcionarios venezolanos. Estas sanciones incluyen la congelación de activos dentro de la UE de estos funcionarios, además de la prohibición de ingreso a Europa.
Recientemente también la Contraloría General de Venezuela inhabilitó políticamente a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados, como castigo por una supuesta ocultación de sus patrimonios.
Como si eso fuera a parar a la UE ... que se prepare para el bumeranaso ...