Back to top
China

El régimen chino bloquea al canal británico 'BBC'

'BBC' había cubierto semanas antes las violaciones de derechos humanos del Gobierno chino sobre las minorías religiosas de Xinjiang.

Pekín
Censura de BBC en China
Censura de BBC en China EFE

El Gobierno chino bloqueó esta semana las emisiones del canal británico BBC World News en su país por, supuestamente, "ir contra los requisitos de que la información debe ser imparcial y verídica", informó el diario El País.

Según la Asociación Nacional de Radio y Televisión de China, el contenido emitido por BBC sobre el país dañaba los intereses nacionales del gigante asiático, y buscaba "minar la unidad nacional". Por esta razón, el canal británico no podrá emitirse en China durante el 2021 y, hasta el momento, tiene cancelada cualquier solicitud de transmisión para el 2022.

La propia BBC se mostró decepcionada ante la decisión del régimen chino, el cual en otras ocasiones ha censurado contenido de medios nacionales e internacionales contrarios a sus intereses. La BBC también aclaró que desde hacía mucho que su canal no llegaba a la mayoría de la población, pues solo era permitido en hoteles internacionales y en complejos diplomáticos.

Dominic Raab, ministro británico de Exteriores, criticó la actuación del Gobierno chino y la catalogó como "una restricción inaceptable de la libertad de los medios de comunicación, que dañará la reputación de China a los ojos del mundo".

La censura a la BBC llegó luego de que las autoridades chinas dirigieran una campaña de descrédito y acoso contra el medio británico, el cual había sacado varios reportajes sobre las graves violaciones de derechos humanos que sufren las minorías religiosas en la región de Xinjiang. El Gobierno chino, por su parte, niega que tales violaciones existan mientras prohíbe a la prensa trabajar en esa zona del país.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En China la informacion se supedita al gobierno y es demagogica como cualquier informacion procedente del engendro socialista. Nada nuevo aqui.
Pero la BBC no es ni de lejos esa fuente de informacion imparcial que quiza fue muchos años atras. La BBC es una de las pocas compañias falsamente llamada privada que esta subvencionada por el Estado Ingles (lease nada de imparcialidad), y encima obligan a la ciudadania a pagar una licencia anual de £157 veas o no veas ese canal, estes o no de acuerdo con su informacion.
Cuando Ud busca articulos o videos producidos por la BBC sobre Cuba, los titulares y las fotos de la mayoria de ellos dan la impresion que el pueblo cubano es feliz, que todo es baile, diversion y pasion en ese lugar tan unico repleto de arquitectura y carros vintage, donde vive gente muy rara, que a pesar de vivir con algunas dificultades, aman a su sistema y solo quieren pequeñas reformas o ajustes. Vergonzoso. La imparcialidad de la prensa hoy dia no existe.