Back to top
Covid-19

Chile lidera la vacunación contra el Covid-19 en América Latina e Israel, en el mundo

Chile espera vacunar a unas cinco millones de personas antes de finalizar marzo.

Santiago de Chile
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna china Sinovac en Santiago de Chile.
Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna china Sinovac en Santiago de Chile. EFE

Chile es el país de América Latina que lidera la vacunación contra el Covid-19, tras comenzar esta semana la campaña de vacunación masiva, informó el diario argentino La Nación. Sin embargo, Chile está muy lejos de Israel en vacunados diarios por cada 100 habitantes, según los datos de la web Our Word in Data.

El Ministerio de Salud de Chile informó que 575.718 personas recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

Chile espera vacunar a unas cinco millones de personas antes de finalizar marzo. "Cuando lleguemos al 30% de la población vacunada, que son aproximadamente cinco millones de habitantes, podríamos observar una reducción de contagios", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. 

En el país están usando la vacuna china Sinovac, y la de Pfizer-BioNTech. También tienen contratos para las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca. 

Los países latinoamericanos que siguen a Chile (3,2%) en vacunados diarios por cada 100 habitantes son Brasil (1,6%), Costa Rica (1,1%), Argentina (1%) y México (0,6%), según los datos recopilados por Our Word in Data.  

"Si Chile sigue vacunando a un ritmo de 150.000 personas diarias -e incluso sin vacunar los fines de semana, un supuesto conservador- llegará a una media diaria de 0,6 dosis por 100 habitantes, lo que posicionaría al país en el top cuatro mundial", dijo en Twitter el ingeniero comercial Pablo Eguiguren, reconocido asesor del gobierno, señaló La Nación.

Los casos acumulados de Covid-19 en Chile superan los 748.000, de los cuales murieron 18.895 personas y se recuperaron más de 706.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins

Israel lidera la vacunación mundial contra el Covid-19

Israel (62,9%), Emiratos Árabes Unidos (40,5%), Seychelles (37,7), Reino Unido (17,6%) y Estados Unidos (11,7%) son los países que lideran en vacunados diarios por cada 100 personas, según los datos de Our Word in Data.

La campaña de vacunación en Israel coincidió con seis semanas de estricto confinamiento.

A partir de este domingo, las autoridades locales decretaron la desescalada gradual con medidas como el desplazamiento de los ciudadanos más allá de un kilómetro de su casa, la reapertura de parques y espacios naturales y la vuelta al trabajo presencial en negocios con atención personalizada, informó la agencia EFE.

"Según datos de Sanidad, hasta hoy, 3.426.415 personas, de unos nueve millones de habitantes, han recibido la primera dosis y 2.015.108, la segunda", reseñó EFE.

Israel acumula más de 686.000 casos de Covid-19, de los que fallecieron 5.071 personas y se recuperaron más de 609.000, según la Universidad Johns Hopkins.  

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.