Back to top
Elecciones EEUU

Joe Biden valora nombrar a Hillary Clinton como embajadora de EEUU ante la ONU

Joe Biden y Hillary Clinton trabajaron juntos durante el primer mandato de Barack Obama.

Washington
Joe Biden y Hillary Clinton.
Joe Biden y Hillary Clinton. Ap

El equipo de transición de Joe Biden estaría considerando la designación de Hillary Clinton para el puesto de embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

La noticia habría sido filtrada a la prensa estadounidense por una persona familiarizada con el asunto, quien aseguró que Clinton estaba "siendo discutida" como posible elección porque "podría elevar el prestigio y la composición de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump".

Las fuentes consultadas por el Post señalaron que la designación de Clinton "sería una forma de que Biden resaltara la importancia de ese cargo en su administración y que colocarla allí elevaría el prestigio de la propia ONU en un momento en que la cooperación global y el papel de Estados Unidos en el escenario mundial ha disminuido".

"Les hago saber que Estados Unidos ha vuelto. Volveremos al juego", afirmó recientemente Biden, quien dejó claro a los líderes mundiales que la futura relación de su país con la comunidad internacional será muy diferente a la que sostiene el actual mandatario.

Pese a que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, no ha reconocido su derrota en las elecciones, Joe Biden continúa preparándose para asumir el cargo el próximo 20 de enero.

El miércoles Biden eligió al veterano demócrata Ron Klain como su jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien fue conocido como el "zar del ébola" de Obama y ha sido un feroz crítico del manejo de Trump de la pandemia de coronavirus.

Varios medios consideran que es probable que Biden regrese a algunas caras conocidas de la administración de Obama mientras confecciona su equipo de seguridad nacional.

Joe Biden y Hillary Clinton trabajaron juntos durante el primer mandato de Barack Obama, donde Biden ocupó el cargo de vicepresidente mientras Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se le olvidó a Biden el asesinato del embajador americano en Libya bajo el mandato de la Clinton y su negación a mover algunas tropas cercanas en su auxilio?