Back to top
Elecciones EEUU

Trump gana en Alaska y suma otros tres votos electorales

Georgia ordena realizar un recuento completo de los votos de ese Estado, donde Biden habría obtenido una ventaja de solo 14.111 papeletas.

Washington
Donald Trump.
Donald Trump. REUTERS

El presidente Donald Trump ganó el Estado de Alaska, lo que le dio tres nuevos votos en el Colegio Electoral, para un total de 217 hasta el momento.

Según AP, que hizo público el reporte, tras esa victoria el republicano Dan Sullivan ganó también una banca de senador por el norteño Estado. 

Por otro lado, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ordenó el miércoles realizar un recuento completo de los votos presentados en ese Estado, ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata del actual presidente estadounidense.

"Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado", dijo Raffensperger durante una rueda de prensa en Atlanta. "Este recuento permitirá construir una mayor confianza",agregó, según reportes de CNN.

Así, el funcionario señaló que la diferencia entre Joe Biden y Trump es de tan solo 14.111 papeletas.

No obstante, Biden ya no necesitaría hacerse con Georgia para ganar las elecciones, dado que actualmente, y tras triunfar en Pensilvania, cuenta con más de los 270 votos electorales necesarios para ganar las Presidenciales.

En el Estado del sureste del país se habrían presentado unos cinco millones de votos. "Esta carrera tiene relevancia a nivel nacional, lo sabemos", dijo el secretario de Estado local.

La importancia de Georgia solo aumentaría si los estados de Carolina del Norte y Arizona cayeran del lado de Trump, como su campaña pretende.

Asimismo, Raffensperger aseguró que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump, a pesar de que no existen indicios aparentes de que se hayan producido irregularidades en el Estado.

El presidente insiste en que las elecciones han sido amañadas en su contra, a pesar de que sus propios abogados han perdido la mayoría de recursos presentados en diferentes Estados.

Biden, por su parte, sigue adelante con el proceso de transición, a pesar de que la Administración Trump no ha querido cooperar por el momento con el traspaso de poder.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user McDonald Trump

YESS BABY!! Ahora si falta poco! Thank you Alaska! Ustedes ser muy buenos americans. Ya presidente Trump poder dormir mejor...Melania donde estas ? Damn it esta mujer me quiere tanto que se esconde de tanta emocion...Fauci donde estas? No te escondas que ya no despedirte! Fue las fake news! Fauciii!

Profile picture for user Amadeus

Ya estoy aburrido. Acaben de coger a los que escondieron las boletas, los estafadores de elecciones y los profanadores de urnas, pero acaben de una vez que ya la milonga no da más. El 20 de enero está ahí ya.

Profile picture for user McDonald Trump

El Mundo vera pronto el Grand mas grande fraude y mejor que se haya cometido en America..ya mis abocados estar trabajando en eso con Giuliani. Malos hombres junto a Obama, Pelosi y si hasta Rosie O'Donnell conspirar para quitarme todo. TRUMP HIALEAH 2020

Profile picture for user Plutarco Cuero

The Laptop and USB Drives Stolen from the Philly Election Staging Area
By Nick Arama | Nov 11, 2020 8:30 PM ET

https://redstate.com/nick-a…

Profile picture for user Plutarco Cuero

New York Times when leftists lie: "Fake but accurate"

The New York Times when Conservatives tell the truth: "factually accurate misinformation." pic.twitter.com/VyZ1XuMSQ1

— Wokal DistΔnce (@wokal_distance) November 11, 2020

El problema no esta en que gane uno u otro sino que no haya fraude ,que se establezca como habito en las elecciones ,que voten los muertos ,que haya boletas falsificadas ,en fin ,,que se amanen las elecciones en favor de cualquier candidadto,,,hay que lograr transparencia en las elecciones y que se cumplan las reglas segun la constitucion ,que es lo que hace grande este pais ,podran haber funcionarios corruptos ,pero hay que hacer valer la constitucion aunque algunos esten inconformes con el resultado electoral ,,,malo seria que ganaran por unanimidad en una asamble general donde no participe el pueblo y el gobernante sea designado por el que realmente tiene el poder ,,,, cualquier parecido ,con Cuba,Venezuela y Nicaragua es pura coincidencia,,,

Profile picture for user Medicus

Se puede ignorar la realidad, pero no se puede ignorar las consecuencias de haber ignorado la realidad.

Como aquí hay socotrocos. Salieron de Cuba porque el mentiroso más grande de este lado del charco le mentía todos los días. Ahora llegan aquí y se pegan a otro mentiroso que se parece bastante al que teníamos allá. No hay sorpresa Alaska siempre fue de Trump. Ahora busquen a los muertos y los votos falsificados. Queremos prueba no baboseo.

Trump ya esta prácticamente confirmado como ganador en Carolina del Norte y avanzando en Arizona que aun no termina de contar

Profile picture for user Medicus

Y en Michigan han votado 10, 000 muertos ??‍♂️
Uyy, uyy, uyy, yo veo a unos cuantos jerifaltes de los “demócratas” con overalles naranjas.

Cómo hay perros mentirosos igualito a su amo Trum-P-utin. Se necesitan pruebas. Lloren a papá Montero zumba canalla rumbero.... jajajaja.

Profile picture for user Ares I

Resistiré-Impo-pó, a llorar a maternidad. Si estuvieses en USA, ibas a coger overall naranja también ? ? ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y la Pelosi perdiendo el martillo ... Si me podré divertir ... ideológicamente y todo ....

Las alegaciones del equipo de TRUMP son en NEVADA de que miles y miles de electores que votaron por correo RESIDEN EN OTROS ESTADOS (?) (ilegal) e incluso en el EXTRANJERO.(?)
En GEORGIA recuento manual por estrecho margen comienza de inmediato. En Pensylvania la demanda busca -básicamente- que ninguna de las boletas por correo recibidas después de las 8:00 p.m. del tres de noviembre se puedan contabilizar. Éstas están ''congeladas'' pero contabilizadas hasta ahora . En general muchísimas boletas aparecen marcadas por errorr con una ''x'' y no el óvalo rellenado. Las máquinas por lo general no lo leen. ¡Un total desastre electoral!

Llora tu también, te creí un hombre serio y justo, pero eres otro intolerante que te gusta la democracia dictatorial de Trum-P-utin. Aprendiste a amar dictaduras con los CASTROS? Jajajaja

Goza AREITO AcC... jajajaja, pero no te alcanzan los colegios electorales.