Back to top
Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela da positivo por coronavirus

Maikel Moreno afirma que se encuentra en 'buenas condiciones generales' y que cumplirá 'de manera rigurosa' las recomendaciones médicas.

Caracas
Maikel Moreno, presidente del Supremo, junto a Nicolás Maduro.
Maikel Moreno, presidente del Supremo, junto a Nicolás Maduro. AP

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, se encuentra aislado y cumpliendo tratamiento médico tras haber dado positivo por Covid-19, informó este sábado el órgano que dirige en un comunicado.

"El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, informa al país que luego de las pruebas médicas respectivas fue diagnosticado con Covid-19, por lo cual se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento, así como los cuidados necesarios para superar la infección viral", expresó este sábado el TSJ en un comunicado. 

El magistrado afirmó que se encuentra en "buenas condiciones generales" y que cumplirá "de manera rigurosa" las recomendaciones médicas. Sin embargo, señaló que intentará garantizar el "óptimo funcionamiento de la administración de justicia".

Moreno, de 54 años, se une así a una larga lista de funcionarios venezolanos que se han contagiado del virus, entre los que se encuentran el titular de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, y el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, todos recuperado ya, reportó EFE.

También se contagió anteriormente la subsecretaria de la Asamblea Constituyente, Carolys Hernández al igual que Gerardo Márquez y Fidel Madroñero, ambos miembros de la institución. De acuerdo a fuentes no oficiales al menos una viceministra, un exgobernador y varios trabajadores políticos relacionados con el chavismo también se han infectado por la enfermedad.

A finales de julio pasado, Estados Unidos acusó a Moreno, jefe del Supremo venezolano, de aceptar millones de dólares en sobornos y de lavado de dinero, por lo que ofreció una recompensa de hasta 5.000.000 dólares a cambio de información que conduzca a su captura.

Caracas, donde tiene asiento la sede del TSJ desde la que despacha Moreno, es actualmente el epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

Según el más reciente reporte oficial, 53.289 personas se han contagiado de Covid-19 en todo el territorio, de las cuales 428 han muerto.

La vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, dijo este sábado que hasta el momento el 81% de los contagiados se han recuperado, lo cual deja 9.312 casos activos, de los que 102 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

El pasado 13 de agosto, quien se desempeñaba como jefe de gobierno de Caracas, el chavista Darío Vivas, murió a los 70 años por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Lo mismo sucedió unos días después, el 30 de agosto, con el alcalde del municipio venezolano de Achaguas, José Gregorio Guevara.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.