Back to top
Covid-19

Diosdado Cabello, el segundo al mando en Venezuela, tiene Covid-19

Maduro dice que 'el virus está corriendo por ahí' en las calles de Caracas.

Caracas
Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello. REUTERS

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y segunda figura del régimen chavista, Diosdado Cabello, informó el jueves que, tras realizarse las pruebas correspondientes, resultó positivo al Covid-19.

En la noche, el propio Cabello tuiteó: "Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!"

El pasado martes, el líder chavista suspendió la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" por presentar lo que consideró "una fuerte alergia", con irritación e inflación de los ojos.

Tras hacerse pública la noticia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió toda su solidaridad.

"Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la fuerza de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás bien estos días de tratamiento y recuperación", dijo Maduro. 

El presidente venezolano había advertido el miércoles que llegó a Venezuela "el verdadero brote" de Covid-19, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 75 y el número de contagios subió a 8.010.

"Estamos enfrentando una tremenda pandemia en el mundo (...) En Venezuela, (este es) el brote de la pandemia, este es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote", dijo Maduro durante una reunión telemática con el equipo gubernamental encargado de frenar la pandemia de Covid-19, reportó EFE.

Caracas es el punto del país donde más casos se han detectado (59), seguido de los estados Mérida (34), Miranda (28), Zulia (diez), Carabobo (siete), Táchira (seis), La Guaira (cinco), Monagas (cuatro), Lara (tres), Sucre (tres) y Barinas (uno).

Ante esta situación, Maduro aseguró que "el virus está corriendo por ahí" en las calles de Caracas e hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan "a buscar el virus a la calle".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso de que en caracas solo hay 59 casos detectados que se lo crea su abuela.
El Diosdado debe estar aislado con una buena provision de whisky. Que lo manden para cuba y alli lo curan.