Back to top
sociedad

Uno de los hoteles más lujosos del mundo, así es el refugio del rey Juan Carlos de España

Una suite presidencial en la que podría estar alojándose el monarca cuesta unos 11.000 euros por noche.

Abu Dabi
Exterior del Emirates Palace en Abu Dabi.
Exterior del Emirates Palace en Abu Dabi. trip advisor

El Rey Juan Carlos de España, quien se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos como confirmó este lunes la Casa Real, estaría alojado en el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo.

Como adelantó el diario ABC a inicios de agosto, cuando el rey emérito comunicó a su hijo la decisión de abandonar su país, el Emirates Palace fue la primera estancia del monarca a su llegada a Emiratos Árabes Unidos, en un jet privado alquilado a la compañía TAG Aviation y con plan de vuelo alterado como lo hacen futbolistas, empresarios y celebridades que quieren despistar a los paparazzi.

Situado en la perla de Emiratos Árabes, en la ciudad de Abu Dabi, el hotel es la joya de la corona de los establecimientos de lujo del país y de todo el mundo. Se trata de un resort con todo tipo de comodidades y el esplendor del lujo árabe que se asoma al mar a orillas del golfo Pérsico, describió el diario El Confidencial.

Cuenta con una bahía natural privada de 1,3 kilómetros, 394 habitaciones y suites, dos grandes piscinas con cascadas artificiales que recorren las zonas comunes del hotel, SPA con hamman tradicional, centro de deportes acuáticos, club infantil y canchas de tenis y pádel. También se pueden recorrer seis kilómetros de senderos dentro de las instalaciones.

En este hotel donde continuaría alojado Juan Carlos, se hospedaron hace años Carlos Slim y Felipe González cuando viajaron juntos a Abu Dabi. Es propiedad del Gobierno de Abu Dabi y suele ser la elección de líderes y monarcas mundiales cuando visitan el país.

El rey emérito estaría en una suite presidencial, cuyo precio podría rondar los 11.000 euros por noche. Este tipo de suite, reservada para los huéspedes más importantes, tiene un tamaño de 280 metros cuadrados, con una amplia terraza con vistas al mar. 

Todas las habitaciones tienen servicio de mayordomo las 24 horas, baño en mármol y comedor privado. Además, Juan Carlos puede disfrutar, sin salir de las instalaciones, de 14 locales de restauración, entre restaurantes especializados en marisco con vistas al golfo, bares famosos por su menú de champán y su selección de caviar o buffet de comida internacional.

Una gran cúpula y otras 114 más pequeñas coronan las instalaciones del Emirates Palace, que se ha convertido en monumento nacional y que incluso se puede visitar (solo algunas zonas).

El Confidencial señala que la relación de Juan Carlos con los países árabes es bien conocida y está en el foco de las polémicas que han provocado su salida del país. 

Noviembre de 2018 fue la última vez que el emérito visitó Abu Dabi, donde coincidió con el príncipe heredero saudí, Mohammad Bin Salman, en el premio de Fórmula 1. 

El saludo entre ambos mandatarios dio la vuelta al mundo, ya que Juan Carlos se convirtió en la primera figura occidental que, al estrechar la mano del príncipe heredero, ayudaba a blanquearle después de que este fuera considerado el autor intelectual del asesinato del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, ocurrido pocos meses antes.

Como sostuvo este lunes la agencia EFE al hacerse eco del paradero de Juan Carlos I, según se desprende de la escueta información facilitada por Zarzuela, Emiratos Árabes es el lugar "donde permanece en la actualidad", lo que no quiere decir que sea el destino final.

¿Podría finalmente irse a la otra punta del mundo, a República Dominicana, donde se rumoreó que lo recibirían los hermanos de origen cubano Fanjul?

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.