Back to top
españa

Ya se sabe el paradero del rey Juan Carlos de España

La Casa Real recibe la orden del monarca para comunicar dónde se encuentra actualmente.

Madrid
Rey Juan Carlos I de España
Rey Juan Carlos I de España ap

La Casa Real informó este lunes en un brevísimo comunicado que el rey emérito Juan Carlos I de España se encuentra desde inicios de agosto en Emiratos Árabes Unidos, reportó el diario El País.

El Palacio de la Zarzuela señaló que Juan Carlos "ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

Según el periódico español, el hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito, dando argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, había generado una creciente incomodidad en el Gobierno y la propia Casa del Rey.

Juan Carlos I salió de Zarzuela el día 2 y pasó esa noche con sus amigos regatistas en Sanxenxo (Pontevedra). Al día siguiente, según reveló el diario ABC, tomó un jet privado procedente de París (Francia) que le recogió en el aeropuerto de Vigo y lo llevó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece en la actualidad, de acuerdo con el comunicado de la Casa del Rey.

A inicios de agosto se barajó la posibilidad de que el monarca hubiera viajado a República Dominicana como huésped de la familia cubana Fanjul, de origen cubano, quienes en otras ocasiones lo han acogido. 

La hipótesis llegó a ubicar a Juan Carlos en una residencia dentro del complejo exclusivo Casa de Campo, propiedad de la familia Fanjul y ubicado en La Romana.

Juan Carlos I anunció a su hijo su intención de abandonar España a raíz de los numerosos escándalos judiciales en los que se ha visto envuelto por presunta corrupción.

En un mensaje citado por la prensa española, el rey emérito informó su decisión de dejar el territorio español, pero no especificó hacia qué país pretendía dirigirse, generando incertidumbre. Dijo que estaba a disposición de la Fiscalía española "para cualquier trámite o actuación que considere oportuna".

Según se ha podido ir reconstruyendo, precisó un reporte de EFE, después de que la decisión de marcharse de España se tomara tras una reunión entre Felipe VI y Juan Carlos, la escenografía de su marcha consistió en trasladar que era éste último quien adoptaba la decisión y se la comunicaba a su hijo el pasado 3 de agosto.

Sin embargo, y según se desprende de la escueta información facilitada por Zarzuela, Emiratos Árabes es el lugar "donde permanece en la actualidad", lo que no quiere decir que sea el destino final. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Está cagando en los jardines imperiales de los Ermitados Jamás Unidos.

Pleonasmo hispánico: borbones corruptos.