Back to top
venezuela

Maduro llama a Guaidó 'prófugo de la justicia' y el líder opositor le responde así

El jefe del Parlamento comparte un afiche de la DEA con el rostro del dictador y la recompensa que ofrece la justicia de EEUU.

Caracas
Juan Guaidó.
Juan Guaidó. afp

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado "prófugo de la justicia" al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y el líder opositor le respondió a través de su cuenta en la red social Twitter con un afiche de la agencia antidrogas de EEUU (DEA) con el rostro del dictador y la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece la justicia norteamericana por el gobernante socialista.

La imagen fue acompañada con un mensaje con la palabra "prófugo".

Maduro aseguró durante una reunión que sostuvo con los miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 que Guaidó firmó un documento con la contratista militar Silvercorp, a quien las autoridades venezolanas señalan de haber organizado las fallidas incursiones armadas.

"(El documento tiene) la firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia", dijo Maduro a través de las cámaras de la televisión pública VTV, precisó un reporte de EFE.

Venezuela informó el pasado domingo que frustró una invasión marítima a través de las costas del estado de La Guaira, cercano a Caracas, que se saldó con la muerte de ocho de los atacantes y la captura de dos.

Un día después, el Gobierno de Maduro anunció la detención de otros 13 "mercenarios" en las costas del estado de Aragua.

Entre los detenidos, figuraban los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes señalaron en un interrogatorio que trabajaban para Silvercorp, que lidera el también exmilitar norteamericano Jordan Goudreau.

Maduro aseguró hoy que Goudreau operaba bajo las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Nunca antes en la historia se vio un político que firmará un contrato para asesinar a un presidente de la República y eso lo hizo Juan Guaidó, JJ Rendón y el tal Vergara", afirmó el chavista sobre el supuesto contrato, publicó el sitio Infobae.

"Yo espero que se haga un juicio histórico y ejemplar sobre este contrato que servirá para la convivencia pacífica entre venezolanos y venezolanas", aseguró Maduro. El régimen, además, asegura que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente, a través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que con "el show sangriento que armó la dictadura de la llamada Operación Gedeón, querían asesinar y apresar cobardemente a venezolanos que se encontraban en el exilio", ya que a su juicio el régimen pretende justificar la represión que ejerce en el país.

El mandatario encargado aseguró que las acciones llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro "no detendrán el descontento popular y el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), además tampoco podrán ocultar la crisis que se desborda".

Guaidó dijo que "la salida es inevitable", por lo que llamó a los venezolanos y a todos los sectores del país a retomar las energías en la lucha para "lograr el fin de la dictadura" y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En el video, Guaidó envió un mensaje claro y contundente a Nicolás Maduro a quien señaló, junto al régimen, de "inventar nuevas excusas" para intentar detenerlo.

"Te digo algo Maduro, si eres tan valiente, dale. Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Qué voy a ir a esconderme? Asume tu costo. Nadie cree tus mentiras", añadió.

El Departamento de Justicia de EEUU anunció cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

El fiscal general, William Barr, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para "inundar a Estados Unidos de drogas". Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Desde un primer momento se dijo:La única solución en Venezuela es una invasión”.
Estas ratas no sueltan el poder por sanciones porque les importa un carajo el pueblo,si mueren de hambre les vale y si los tienen que masacrar los masacran,pero el poder no lo sueltan,es así de sencillo.

mas alla de los lemas anti castrochavistas y nuestros deseos, la dura realidad es que maduro esta firme en su silla y guaido lentamente pasa a la irrelevancia... lo siento por los ''arrechos'', por los que ''no son Cuba''...

Viva Guaido +presidente de Venezuela estos que dicen ser comunistas como Maduro y Cabello lo que son narcotraficantes delincuentes ladrones que lo único que han hecho es destruir un pais tan bello como Venezuela Maduro de tiene pagar por todos sus crímenes es un cobarde, escondido, hay que destruir esta plaga muy pronto

Maduro llamándole prófugo de la justicia a Guaidó. Es cómo el pájaro tirando a la escopeta.
Mejor que se esconda bien, porque ya está lista la celda presidencial que le tienen en USA. Es la misma de Noriega y hasta se la ampliaron un poco más para que se sienta cómodo, incluso, de cortesía le tienen el libro Cien Años de Soledad de Gabo.