El régimen cubano, 'muerto en términos simbólicos e ideológicos', cae en 'error al querer refrendar un Código de las Familias aprobado por una monocolor e ilegítima Asamblea', opina el director de la ONG.
'Si se declara eterno un modelo que ni los nacidos ni los que están por nacer han elegido democráticamente, Cuba queda constitucionalmente anclada al pasado.'
El fraude del referendo constitucional consistió en el proceso mismo. En tales circunstancias, el apego a la legalidad solo prolonga la agonía del sistema y el sufrimiento de la mayoría de la población.
El activista reportó durante el escrutinio la aceptación de una boleta por el Sí con la frase 'Viva la Revolución' y que debió, por tanto, considerarse nula.
Consultados por DIARIO DE CUBA, el venezolano Eugenio Martínez y el argentino Leandro Querido opinan sobre el proceso celebrado el pasado domingo 24 de febrero en la Isla.
Aprobada la Constitución, las autoridades tienen que gobernar sobre gente en abierto descontento, que reconoce como mentiras las promesas de la propaganda oficial y que no se arredra ante la represión del Estado.
Según la Comisión Electoral Nacional, votaron 7.848.000 electores: 86,8% por el Sí; 9% por el No y 4,1% en blanco o nulo. Casi millón y medio de electores no votó.
Condena allanamientos en viviendas, arrestos, violencia, ausencia de condiciones para ejercer el voto secreto y la propaganda a favor de la opción oficialista en los colegios electorales, entre otras irregularidades.