Back to top
Bebo Valdés.
CUBAKÚSTICA FM

Diez años sin Bebo Valdés

La Habana 2

CUBAkústica FM te invita a un recorrido por el legado musical de Bebo Valdés, cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento.

La periodista de DIARIO DE CUBA Lien Carrazana Lau entrevista al realizador cubano Ricardo Bacallao.
Cine

La historia que no te han contado sobre Bebo Valdés

Madrid

El realizador cubano Ricardo Bacallao muestra la parte menos conocida de la vida del músico cubano, quien se estableció en Suecia hasta su muerte.

Celeste Mendoza.
CUBAkústica FM

'No te voy a querer ni te voy a mirar, para que sufras'

La Habana

En este programa la ponen buena Celeste Mendoza con Bebo Valdés, Abelardo Buch y Paquito D' Rivera, Los Papines, Cascarita y Silvestre Méndez. ¡Dale play y cuando acabe, vuélvele a dar!

Música

Batanga con nieve

Madrid

Bebo Valdés aprendió a tocar en un piano escorado y sin afinación posible que le costó dos pesos a su familia.

Música

Billo Frómeta en La Habana

Estocolmo

El músico dominicano, residente en Venezuela, no pudo volver a su país por las represalias del dictador Trujillo. En Cuba grabó dos discos con la orquesta de Bebo Valdés.

Música

Tongolele en La Habana

Estocolmo

'La bailarina de la cara seria y las caderas sonrientes' fue protagonista junto a Tin Tan y Boris Karloff, la acusaron de espía de Stalin, fue alabada por Max Aub y Benny Moré, e impuso también en Cuba la tongomanía.

Obituario

Muere el pianista y compositor Bebo Valdés

Estocolmo

En Cuba hizo de todo: Tropicana, creó el ritmo batanga e integró las principales orquestas. Se exilió en Suecia en 1960. Volvió a la fama en los años 90, de la mano de Paquito D'Rivera y Fernando Trueba.