Si un ministro japonés anunciase los datos que Gil expone a los cubanos, cometería seppuku por la enorme vergüenza de su fracaso absoluto. El cubano, sin embargo, no se pone ni coloradito.
Empresa niquelífera en Cuba.Juan Pablo CarrerasGranma
En Cuba hay una capacidad para producir más de 2.000.000 de toneladas anuales cemento y no se llega a las 80.000 reconoce el titular de Economía y Planificación.
Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.EFE
'Así no puede vivir la economía. La economía tiene que vivir sobre la base de una estabilidad del combustible y de la generación', reconoce el ministro de Economía y Planificación.
Puesto de venta en La Habana con "oferta" de cebolla.DIARIO DE CUBA
La circulación mercantil minorista experimentó un crecimiento del 9%, insuficiente para iniciar un proceso de contención de la inflación, dice el ministro.
El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil.Abel Padrón PadillaCubadebate
'Si siguen avanzando como hasta ahora con la empresa estatal socialista, los cubanos estaremos con palos y piedras como medios fundamentales de producción', responde un usuario en Twitter.
Cartel en un negocio privado en Cuba.Diario de Cuba
El ministro cubano de Economía y Planificación reconoce que, pese a las medidas implementadas, no se logra el 'estremecimiento' necesario de la empresa estatal.
Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.Yamil LageAFP
Llama a las sucursales de empresas extranjeras radicadas en Cuba para ofrecerles sus 'prioridades' en un intento de sacar de la crisis al comercio mayorista y minorista en Cuba.
Alejandro Gil con el viceministro para el Caribe de la cancillería venezolana, Raúl Li Causi.Cancillería Venezuela/Twitter
El mercado cambiario implementado por Díaz-Canel y Alejandro Gil resulta un torpe intento de golpe a GAESA. Es la primera consecuencia de la muerte del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.
Un dólar estadounidense y un peso cubano.El Independiente
'Dos litros de aceite, cuatro libras de picadillo, cinco libras de pollo y un desodorante al mes per cápita, no apagones y una guagua cada 30 minutos. ¿Así queremos vivir toda la vida en Cuba?'
Una tarima en un agro cubano.jose manuel correagranma
Presenta a esos establecimientos como una 'tabla de salvación' a la que está atada la supervivencia de la economía. Descarta una intervención del Estado para regular el precio del dólar.