Back to top
Finanzas

Las sucursales bancarias de Cuba abrirán este domingo solo para recoger dólares en efectivo

El próximo lunes entra en vigor la nueva restricción monetaria del Gobierno.

La Habana
Cubanos en un banco en La Habana.
Cubanos en un banco en La Habana. Cubadebate

El Banco Central de Cuba (BCC) informó que abrirá las sucursales de los bancos este domingo, pero solo para depositar dólares en efectivo. La decisión se tomó para cumplir con la suspensión temporal del depósito de dólares en efectivo en el sistema bancario a partir del 21 de junio, detalló un comunicado.

Las sucursales del Banco Metropolitano (BANMET) abrirán hoy y mañana de 8:30AM a 3:30PM, mientras el domingo será de 8:30AM a 12:30PM. 

Por su parte, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) abrirán este viernes de 8:00AM a 3:00PM; el sábado de 8:00AM a 11:00AM y el domingo de 8:00AM a 12:00PM.

"Se reitera a la población que el domingo 20 de junio, día no laborable, las sucursales bancarias solo abrirán para ofrecer el servicio de depósito de dólares en efectivo", concluyó el comunicado del BCC.

La decisión de suspender "temporalmente" el depósito de dólares en efectivo en el sistema bancario disparó el precio de los euros tanto en la Isla como en Miami, donde reside buena parte del exilio cubano.

El Banco Central de Cuba aclaró, entre otras dudas, que "las cuentas en moneda libremente convertible (MLC) continuarán recibiendo depósitos desde el exterior, en dólares u otras divisas, como lo hacen en la actualidad. Solo se ve limitado el depósito en efectivo de dólares estadounidenses, el resto de las divisas es aceptado". 

El economista Carmelo Mesa-Lago dijo a DIARIO DE CUBA que "el Gobierno recibirá un aluvión de dólares que le darán un respiro temporal". Sin embargo, Mesa-Lago afirmó que "la medida no detendrá la inflación galopante, que se estima entre 500% y 900% este año, ni tampoco la devaluación del peso cubano, pues solo la cambiará del dólar al euro".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.