La policía política del régimen detuvo y despojó de sus tarjetas y una suma de dinero (43.000 pesos) al colaborador de DIARIO DE CUBA Pedro Quiala, quien fue conducido a la unidad policial de Dragones, en La Habana.
"Me detuvieron delante de todo el mundo, como si yo fuera un prófugo de la justicia, como si yo hubiera matado a alguien. Me quitaron mis tarjetas, mi dinero, y me dijeron que no fuera más a un banco. También me dijeron que, si se me pierde el carné de identidad, que ni me moleste en ir a sacar uno nuevo, a mí no se me va a dar ningún documento oficial en este país", dijo el opositor en una transmisión en directo en su perfil de Facebook.
"Me dijeron que yo estoy financiado por el imperialismo", agregó. "Ese dinero me lo manda mi familia, amistades que me ayudan, que me resuelven mis problemas, ya que soy un hombre enfermo y necesito de alimentación y medicamentos y el Gobierno no te da nada", acotó.
"Me dijeron que o me voy a me dejan preso", denunció Quiala y dijo, además, que los agentes le advirtieron que a él no le conviene "estar formando showcitos".
Recientemente, la Seguridad del Estado hizo lo mismo, en Santiago de Cuba, con el colaborador de este diario Jorge Amado Robert Vera. Estas acciones confirman que el aparato represivo cubano despoja de sus herramientas de trabajo y efectos personales con frecuencia y por cualquier motivo a los periodistas independientes y activistas de la sociedad civil independiente, como una forma de hostigarlos y dejarlos en situación de incomunicación.
Los agentes del G-2 y el jefe de la estación aseguraron su billete extra ,pues hay que vivir y la m....de paga del gobierno de los verdeolivos no da ni para un taxi....
CUIDADO HERMANO QUE TE ASESINEN. NO TOMES , NI DEJES QUE TE DEN NINGUN MEDICAMENTO, NI TOMADO , NI EN VENA. TODOS LOS CASTROS, DIAZ CANEL AL INFIERNO.
¡¡ Abajo el CaᛋᛋtroFa卐iᛋᛋmo !!