Las madres de los presos políticos del 11J han enviado un mensaje al pueblo cubano y al mundo en el que pidieron solidaridad ante el dolor que implica la injusta y criminal situación que sufren sus hijos, privados de libertad ya por casi tres años.
"Ellos son hombres y mujeres de bien, cubanos inocentes y dignos, cuyo único crimen fue ejercer su derecho a expresarse libremente sobre lo que consideraban y consideran un justo reclamo: una Cuba mejor, con libertad y derechos humanos para todos. Sin embargo, sus voces fueron silenciadas de la peor manera, mediante órdenes militares extremas que transformaron una manifestación pacífica en un enfrentamiento violento", sostienen en una carta abierta publicada en redes sociales.
"Desde aquellas gloriosas protestas pacíficas, donde las calles de Cuba, desde Oriente hasta Occidente se inundaron de multitudes que exigían ser escuchadas y cuya respuesta fue una represión brutal e innecesaria; nuestros hijos aún duermen bajo oscuridad, frío y hambre, en las mazmorras de numerosas prisiones", denuncian.
Piden "con humildad y respeto" a todas las madres cubanas y del mundo que se hagan eco de la "demanda por la libertad de nuestros muchachos, quienes han sido víctimas solamente de su ideal político".
También ruegan a los líderes políticos y religiosos, parlamentos y organizaciones en todo el planeta, que apoyen la liberación de sus hijos y el esfuerzo de sus familias, igualmente afectadas por la situación injusta.
"Al igual que hicieron en su época las madres de los asaltantes al Cuartel Moncada: 'Pedimos que las celdas queden vacías, que se abran los cerrojos de las rejas para la liberación de nuestros hijos que solo un ideal allí los condenó'", añaden.
Las madres contrastan, sin embargo, que sus hijos no portaban armamento letal, ni asaltaron cuarteles, ni provocaron muertes y "aun así, fueron juzgados en procesos amañados y recibieron largas e injustas condenas que, si bien los han desgastado física y emocionalmente cada minuto, los han fortalecido espiritualmente".
"Como madres del 11J, demandamos el retorno inmediato e indiscutible de nuestros amados hijos a sus hogares, para recuperar lo más preciado que tenemos: la tranquilidad de saberlos junto a nosotras. Ese sería el mayor regalo que podemos recibir y se hace imprescindible cada segundo", señalan.
Dicen conocer las "diversas vías y mecanismos para excarcelarlos", pero también la "falta de voluntad política de quienes dirigen para llevarlo a cabo".
"Nosotras invitamos a los que pueden tomar la decisión de liberarlos, a ejercer un acto de grandeza que nos traiga de vuelta el fruto de la vida que alumbramos. Somos mujeres cubanas que tenemos el derecho de abogar por nuestros hijos, pidiendo encarecidamente se anteponga el sentido de la justicia antes que preceptos políticos y jurídicos draconianos, otorgándonos, de una vez, la libertad de nuestros amados jóvenes", añaden.
"Cada una de nosotras, sin dudar, pondrá como escudo su infinito amor materno. Perseveraremos hasta el agotamiento, pero jamás vamos a rendirnos hasta verlos librepensadores, junto a cada familia injustamente fraccionada. ¡Ya estamos desgastadas, el sufrimiento y la ausencia de nuestros hijos nos han llevado al límite, pero estamos dispuestas incluso a poner en riesgo nuestras vidas por las de ellos!", manifiestan.
Por último, las madres de los presos del 11J quieren dejar "claro que ninguna amenaza o presión podrá callar" su sentir ni disuadirlas de la misión que les corresponde: "Llevamos como bandera nuestra voz, el amor por nuestros hijos y la convicción de que son inocentes. ¡Libertad inmediata para nuestros amados hijos!"
¿Por qué en la foto no está Wilber Aguilar? Es el familiar de presos políticos que más ha alzado la voz por la liberación de estos presos políticos.
Que pasa con las Damas de Blanco,pues creo que todas esas madres reúnen los requisitos .Se tendrá que organizar una nueva organización de madres de prisioneros de conciencia.Creo que Berta Soler debería acercarse a esas madres.Ahora no son los 75 de la " Primavera Negra".Hay que meterle presión a la dictadura desde adentro.
Muy bien por esas madres. La carta es clara, la comparación con las madres del Moncada es genial. Lo que necesita ahora es divulgación. Ojalá y sea el último reclamo por la liberación de sus hijos.
PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN disfrute de sus playas
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA. MUERTE A RAÚL CASTRO MUERTE A RAMIRO VALDÉS MUERTE A LÓPEZ MIERDA.--------
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS.--
A más reclusos, más esclavos. Basta una mirada hostil para caer preso. Los reclusos-esclavos comen la peor comida que se pueda imaginar. Los guardias a veces escupen la comida como le hacían a Antúnez, ahora en el exilio. Las prisiones cubanas están entre las más infrahumanas del mundo.
--------LA ESCLAVITUD, ÚNICA INDUSTRIA DE CUBA----------Siempre inventan nuevos delitos. Hacen falta más esclavos. La ingente cantidad de presos con largas condenas es para tener muchos esclavos sirviéndole a la Mafia mucho tiempo. La esclavitud es la única industria de Cuba. Son esclavos los obreros y campesinos, que trabajan largas horas por un salario menor de los salarios que pagaban hace 60 años. También son esclavos los reclutas del SMO, los médicos y demás profesionales alquilados al extranjero para robarles el 90% del salario. Ahora también los cubanos empleados en los barcos cruceros españoles, a los que les roban el 80%. del salario.