La presa política del 11J María de Jesús Terrás Díaz suspendió su huelga de hambre tras promesas hechas por las autoridades de la prisión de mujeres Bellotex, de Matanzas, según informó Martí Noticias.
Las autoridades carcelarias le dijeron que el 13 de mayo darían respuesta a su demanda de cambio a un régimen menos severo. Ese cambio le corresponde desde hace varios meses.
Terrás Díaz se declaró en huelga de hambre el pasado 30 de abril, la exigencia principal era estar en un régimen menos severo "para poder ver con más frecuencia a su hijo y aliviar los efectos que el encierro ha tenido en su salud". El régimen de menor rigor le permitiría cumplir el resto de su sentencia en un centro correccional abierto, donde podría trabajar y acceder a breves estancias en su hogar.
"Estuvo cuatro días en huelga de hambre. Nosotros (su familia) llamamos a la directora de la prisión, para saber las condiciones que estaba María de Jesús", explicó su prima Dianella Díaz, a Martí Noticias.
La oficial que dirige el penal de mujeres le prometió una respuesta rápida sobre su cambio. En más de dos ocasiones las autoridades le han negado el cambio de régimen, pero la huelga de hambre hizo que se preocuparan por el deterioro de su estado de salud.
Torrás Díaz fue condenada a siete años de privación de libertad, acusada de sabotaje y desórdenes públicos, tras ejercer sus derechos durante el 11J. En el período de prisión, las autoridades le han negado atención médica en reiteradas ocasiones.