Abolir la pena de muerte, respetar las libertades de expresión, asociación y movimiento, garantizar la labor de defensores de derechos humanos y periodistas independientes, ratificar mecanismos internacionales de protección como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos o la Convención contra la Tortura fueron algunas de las recomendaciones que realizaron este miércoles varios gobiernos al régimen cubano durante su IV Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.
Las intervenciones de varios estados apuntaron a un reconocimiento implícito de que el sistema impuesto por el Partido Comunista de Cuba (PCC) no funciona e invitaron a La Habana a realizar acciones para mejorar la salud pública, la educación y la calidad de vida de los adultos mayores, entre otras cuestiones.
Los países que intervinieron en la sesión de este miércoles en Ginebra reconocieron las deudas del régimen en temas de racismo, discriminación racial, así como la situación con la violencia machista que deja en lo que va de año un subregistro de 76 feminicidios.
Suecia trasladó su preocupación por las condenas de larga duración conectadas con las protestas del 11J y llamó al régimen a respetar las reglas de la ONU sobre tratamiento de los prisioneros y permitir a las organizaciones de derechos humanos independientes acceder a los juicios, las prisiones y centros de detenciones.
Lituania recomendó al Gobierno "reducir el número de delitos castigados con la pena de muerte como primer paso hacia su abolición; garantizar el derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica, así como la libertad de opinión y expresión; liberar a todos los presos políticos, incluidos los menores, y prevenir la trata de personas de conformidad con las obligaciones internacionales de Cuba".
También sugirió "considerar el desarrollo de políticas para garantizar el acceso público sin obstáculos a diversas fuentes independientes de información, tanto en línea como fuera de línea, y también a la conexión a internet".
Estados Unidos exigió al régimen el fin de las detenciones de activistas en el ejercicio de derechos fundamentales, la liberación de los más de 1.000 presos políticos encarcelados, adoptar un marco legal que garantice la independencia judicial y poner fin a su sistema de partido único para permitir elecciones genuinamente libres y justas, en las que participen múltiples partidos políticos, que brinden a los ciudadanos opciones reales con respecto a su Gobierno.
EEUU también exhortó al régimen a cumplir con las normas laborales internacionales y dejar de utilizar prácticas coercitivas para manipular y presionar a los trabajadores para que participen en el programa de exportación de mano de obra, incluidas las misiones médicas.
En su intervención inicial, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, depositó toda la responsabilidad de las violaciones de derechos humanos a factores externos como el embargo de Estados Unidos.
Representantes de organizaciones satélites creadas y promovidas por el régimen, así como funcionarios de varios ministerios se encargaron de responder a algunos de los señalamientos y ensalzar normativas como el Código de las Familias, la Constitución de 2019 y el Código Penal.
En la sesión no faltó el apoyo de gobiernos violadores de los derechos humanos como Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte, pero incluso aliados como México se sumaron a los cuestionamientos de países democráticos.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recomendó "establecer una institución nacional independiente de derechos humanos de conformidad con los Principios de París; establecer un mecanismo nacional independiente de protección de defensores de derechos humanos y periodistas; tipificar el feminicidio como delito, y tomar las medidas necesarias para implementar las disposiciones constitucionales y legales para prevenir todas las formas de violencia contra la mujer y la protección de las víctimas".
Parece una locura pero es la realidad "los malos" ahora tienen tecnología que les permite escuchar todo lo que hablan dentro de sus casas (incluso pueden captar la vibración de la digestión de sus intestinos), pueden definir sus cuerpos aunque estén detrás de varias paredes y ubicarlos donde sea, incluso y aunque parezca una locura pueden determinar que están pensando (precisamente por eso saben lo que la gente va a hacer antes que lo hagan) y hablarles por esa vía, generalmente lo hacen para sacar información que la gente no diría con facilidad o tratar que las personas pierdan el juicio y/o se suiciden, sin que los pobres infelices puedan probarles nada. Al parecer los dispositivos que utilizan están vinculados a ondas de radio a diferentes frecuencias. También tienen un dispositivo que al parecer puede concentrar la energía y al apuntarlo hacia el cuerpo, se siente como si te estuvieran quemando por dentro, generalmente lo utilizan para no dejar que las personas duerman, pero esa...
energía aplicada constantemente sobre las personas puede afectar las células y producir cáncer, o quizá si lo hacen dirigido con gran intensidad sobre un órgano específico como el corazón la muerte, al parecer esa frecuencia en ocasiones la varían dentro del rango de radio SW, es decir si encienden un radio captando en el rango de la SW deberían escuchar (si coincide con la frecuencia con la que emiten) un sonido que se escucha como interferencia, explosiones o un FSHHH. Existen programas que pueden descargar de internet e instalarlos en sus celulares con los que podrían medir la radiación que emiten esos dispositivos y comprobar si están siendo víctimas de los mismos, generalmente los objetos de metal se cargan más y por tanto pudieran detectar altos grados de radiación inusual en los mismos. Una opción más factible sería pedirle a algún amigo dispositivos específicos para tal tarea.
PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA.
...--------LA ESCLAVITUD, ÚNICA INDUSTRIA DE CUBA----------Siempre inventan nuevos delitos. Hacen falta más esclavos. La ingente cantidad de presos con largas condenas es para tener muchos esclavos sirviéndole a la Mafia mucho tiempo. La esclavitud es la única industria de Cuba. Son esclavos los obreros y campesinos, que trabajan largas horas por un salario menor de los salarios que pagaban hace 60 años. También son esclavos los reclutas del SMO, los médicos y demás profesionales alquilados al extranjero para robarles el 90% del salario. Ahora también los cubanos empleados en los barcos cruceros españoles, a los que les roban el 80%. del salario.
¿Qué pasó con los 300.000 millones de dólares que los Castro le han 'tumbado' al mundo?
Desde 1960 los hermanos Castro han recibido casi un tercio de billón de dólares y el pueblo está hundido en la extrema pobreza y pasa hambre.
ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES dijo:
En 63 años de "revolución" Cuba ha sido obsequiada con unos 300.000 millones de dólares en cash, bienes de capital y de consumo, "ayuda al desarrollo", petróleo y gasolina, materias primas, maquinaria, tecnología y asesoría técnica, armamento, donaciones humanitarias, préstamos y créditos internacionales (que luego nunca ha pagado a sus acreedores).
Dicho en cubano, los hermanos Castro desde 1960 le han tumbado al mundo casi un tercio de billón de dólares (millones de millones), y el pueblo está hundido en la extrema pobreza y pasa hambre.
Burocratas enamorados de la izquierda de caviar encargados de apaciguar a la hiena socialista, desviando la atencion de la verdadera naturaleza esclavista del totalitarismo con recomendaciones sobre temas de la agenda 2030 (la discriminación racial y los feminicidios), importantes pero secundarios cuando se esta aniquilando a un pueblo de hambre y palos.