Back to top
REPRESIÓN

Raiza Alcántara, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, irá a juicio en La Habana

La activista de la UNPACU está acusada del supuesto delito de atentado por tener un intercambio de palabras con un policía.

Madrid
La activista de la UNPACU Raiza Alcántara Benavides.
La activista de la UNPACU Raiza Alcántara Benavides. Raiza Alcantara/Facebook

La miembro de la Unión Patriótica de Cuba Raiza Alcántara Benavides será juzgada este miércoles en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo, por el supuesto delito de atentado, informó a DIARIO DE CUBA la también activista de esa organización Juana María Santos. 

''Ella fue a la Oncena Estación de Policía de San Miguel del Padrón a saber de un primo que fue detenido y golpeado por vender unos artículos en La Cuevita. En esa estación tuvo un intercambio de palabras con el jefe de sector y el hombre le señaló que se iba a desquitar por todo lo que Raiza le dijo'', contó Santos. 

''Al primo de Raiza (Alcántara) le hicieron juicio y le impusieron una multa, pero a ella la citaron en dos ocasiones para que fuera a la Policía y, aunque le dije que no fuera, ella decidió asistir la segunda vez y quedó detenida'', dijo María Santos. 

''En estos momentos se está celebrando el juicio y estamos a la espera lo que pueda suceder'', añadió esta activista. 

Aunque la mayoría de los miembros de esta organización opositora se encuentran en Santiago de Cuba, la UNPACU siempre ha tenido una pequeña célula de acción en La Habana, que también ha sido fuertemente reprimida por el régimen. 

Debido a esa represión, Zaqueo Báez Guerrero el líder de la UNPACU en La Habana, se vio obligado en septiembre de este año a tomar el camino del exilio, después de amenazas de la Seguridad del Estado de enviarlo a prisión. 

Otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba en La Habana, como Yeilis Torres Cruz, después de haber sufrido prisión han debido también partir al exilio.

José Daniel Ferrer, líder de esta organización a nivel nacional, permanece encarcelado desde el 11 de julio del pasado año, en una cárcel de máxima seguridad en Santiago de Cuba.  

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.