Back to top
PRESOS POLÍTICOS

El régimen cubano concede una visita familiar a José Daniel Ferrer García

El opositor continúa con lesiones en la piel y muy delgado, aunque ha recuperado algo de coloración.

Madrid
El líder de la UNPACU José Daniel Ferrer.
El líder de la UNPACU José Daniel Ferrer. Facebook/Ana Belkis Ferrer García

El régimen permitió a la esposa y dos de los hijos del opositor José Daniel Ferrer García verlo este viernes por dos horas en la cárcel de máxima seguridad de Mar Verde, Santiago de Cuba, informó en su perfil de Facebook Ana Belkis Ferrer García, hermana del activista. 

''Durante dos horas pudo estar con su esposa Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, el pequeño Daniel José, hijo de ambos y su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo. Lo encontraron muy delgado, pero al menos con mejor coloración en su piel, la cual permanece dañada por las picaduras de mosquitos y lesiones productos de bacterias y hongos'', expresó la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

''Desde el lunes le están dando los medicamentos a su debido tiempo y sacándolo al sol. Ya puede apagar el bombillo que permanecía encendido las 24 horas del día, lo desenrosca durante la noche'', añadió la hermana.

A la familia del líder de la UNPACU le habían negado la visita familiar el lunes pasado, a pesar de que un agente de la Seguridad del Estado —enviado desde La Habana— se la había prometido a Nelva Ortega-Tamayo, esposa del activista. 

Al llegar a la prisión ese día, con el argumento de que Ferrer García se ''negaba a usar la ropa de preso común'' les fue negada la visita. Ortega Tamayo, esposa del opositor y su pequeño hijo, debieron marcharse después de esperar varias horas en las afueras de la cárcel. 

Debido a las constantes denuncias en los medios de prensa, a Ferrer García le han concedido además —después de más de 16 meses encarcelado— la entrada de papel y lápiz a la celda y le darán diez minutos de llamada telefónica con los familiares dentro de Cuba, dijo en otra publicación en Facebook la hermana del opositor. 

El régimen está dispuesto a conceder las visitas familiares y conyugales una vez al mes si el opositor acepta ponerse la ropa de preso común, a lo que Ferrer García se niega

En varias ocasiones, la familia de Ferrer García y diplomáticos europeos como el eurodiputado español José Ramon Bauzá han exigido fe de vida del opositor santiaguero, debido a que permanece por semanas aislado en una celda de castigo dentro del penal. 

El líder de la UNPACU fue detenido el 11 de julio de 2021 para impedir su participación en las multitudinarias protestas que ocurrieron en toda la Isla. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.