Leandro Miguel González Pérez, un represor de la Seguridad del Estado cubana en Santa Clara, quien se hizo viral tras detener usando una técnica de estrangulación a la activista Saily González Velázquez mientras esta hacía una directa en junio pasado, es uno de los candidatos en las elecciones a las asambleas municipales del Poder Popular del domingo en esa ciudad.
La denuncia la hizo Jonatan López, cuñado del preso político del 11J Andy García Lorenzo, quien abandonó Cuba semanas atrás junto a su padre tras sufrir meses de hostigamiento por el aparato represivo debido a su apoyo a los encarcelados en esa provincia central.
"Uno de los candidatos a las elecciones de hoy en la localidad del Reparto José Martí en la ciudad de Santa Clara nada más y nada menos es Leandro Miguel González Pérez, represor de la Seguridad del Estado", escribió en su muro de Facebook.
"El mismo que tomó a Saily González Velázquez por el cuello en medio de una directa, el mismo que golpeó a mi papá mientras estaba inmovilizado, el mismo que aún hoy enfrenta a Roxana García Lorenzo. Este tipo hoy es candidato, señores. Vamos a denunciar esto, pero a lo grande", llamó.
La denuncia está acompañada de una foto de la escueta biografía pública con la que el régimen presenta a sus candidatos, en lo que califica como un "acto de democracia".
El texto de la biografía dice que el sujeto tiene 24 años, que se graduó en el Instituto del Ministerio del Interior local en la especialidad de Contrainteligencia y trabaja en el Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado. También, que posee tres medallas por servicio distinguido, más la distinción Elogio de la virtud.
Tras compartir la denuncia, González Velázquez, quien emigró a Miami meses atrás, comentó en su propio muro: "Yo no sé si es que son locos o se hacen, pero proponer de delegado de una circunscripción al tipo que se fue viral por cogerme por el cuello en vivo y en directo debería ser entendido como actividad subversiva. (...) Las medallas de Servicio Distinguido de Leandrito seguro son por reprimir a mis amigos activistas en Santa Clara, la Distinción Elogio de la Virtud claramente fue por hacerse un selfie con mi teléfono".
"A Leandrito no lo van a montar en el avión cuando se vayan, pero lo quieren tener contento poniéndolo de delegado de la circunscripción. Y él, que tiene problemas, se contenta con eso", ironizó.
Después de la agresión que sufriera la activista, quien fue una de las coordinadoras de la plataforma cívica Archipiélago en Cuba, el centro de asesoría e información legal Cubalex identificó al represor, quien se identifica falsamente en las redes sociales como Leandro Sarduy.
Hay que demeritarse mucho como hombre para levantarle la mano a una mujer. Esta "cosa" parece que no nació de madre . El castigo que merecerá seguramente será despiadado pues con este tipo de animal , no se puede razonar . Es una cuestión de instintos animales desarrollados y como tal habrá que tratarlo. ¡Gracias a Internet por haberse convertido en un arma de lucha de la inmensa mayoría del pueblo cubano!
GUÁSIMA NOW!!
No lo maten ... capenlo como a un cerdo ... ponganle un tatuaje en la frente
____________________ >> C E R D O <<
Que vaya escogiendo guásima...😀
Actualicen la lista con éste, nombre y foto; y recuerden, a empezar a guardar alambre de púas para que no falte.
Se le ve bien la cara...ya veremos el Dia de la Soga...