Back to top
PROTESTAS

La artista cubana Alma Poet: 'No hemos cometido ningún delito, somos inocentes'

Rosmery Almeda Tapia sigue a la espera de juicio.

Madrid
La artista cubana Rosmery Almeda Tapia (Alma Poet).
La artista cubana Rosmery Almeda Tapia (Alma Poet). R. Almeda Tapia/Facebook

La artista Rosmery Almeda Tapia, conocida como Alma Poet, expresó en su perfil de Facebook que sigue a la espera de juicio, pero "sepan que sigo firme, no hemos cometido ningún delito, somos inocentes", sentenció.

''Quiero comentarles que fueron 19 días muy difíciles, sobre todo por pensar en el sufrimiento de familiares y amigos, aún siguen siendo días difíciles, les comento que ya estoy comiendo mejor e incluso anímicamente estoy mejor, aunque aún no logro conciliar bien el sueño, pero poco a poco voy superando lo sucedido'', añadió Almeda Tapia.  

La también artista circense agradeció todas las muestras de apoyo recibidas de familiares y amigos durante las casi tres semanas que estuvo encarcelada. 

El activista Arián Cruz (Tata Poet), pareja de la artista, expresó a RadioTVMartí que para la liberación de Alma Poet hubo que pagar una fianza de 5.000 pesos

Otro de los detenidos esa noche, Danilo Martínez Rojas también fue puesto en libertad bajo fianza y se encuentra en su casa a la espera de juicio. Hasta el momento Martínez Rojas no ha hecho declaraciones públicas en sus redes sociales sobre su detención y posterior excarcelación. 

Alma Poet fue detenida en la noche del 1 de octubre en la barriada habanera de El Vedado por haber grabado con su celular la protesta pacífica en las calles de Línea y F, manifestación que fue violentamente reprimida. 

Junto a esta artista también fueron detenidos en esa protesta al menos cinco personas más. Aún permanecen en prisión Kiriam Gutiérrez, de 26 años, y Frank Artola, de 18 años, hijos del conocido actor cubano Frank Artola. 

La madre de ambos jóvenes, Ibis Plasencia, ha pedido a través de las redes sociales que sus hijos sean liberados porque considera que "están encarcelados injustamente". A ese pedido se han sumado públicamente actores como Carlos Massola desde La Habana y Edwin Fernández desde Miami.

La plataforma independiente Justicia 11J ha denunciado que el número de detenciones a raíz de las protestas desencadenadas el 29 de septiembre en Cuba llega a 52 y una veintena de personas aún permanecen bajo arresto, según las verificaciones que han podido realizar. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.