Back to top
REPRESIÓN

Represores de las protestas en Cuba asumen su papel y amenazan con un AK-47

Yosvany Simón Gil ha sido identificado en redes sociales junto con sus dos hermanos que se declaran revolucionarios y justifican su actuación violenta contra manifestantes pacíficos.

La Habana
Yosvani Armando, Yuriesky y Yoel Simón Gil, tres hermanos identificados en redes sociales por la represión a las protestas en La Habana.
Yosvani Armando, Yuriesky y Yoel Simón Gil, tres hermanos identificados en redes sociales por la represión a las protestas en La Habana. yosvany armando simón gil/facebook

Represores del régimen cubano cuyos rostros han sido expuestos e identificados en redes sociales tras las protestas contra el régimen han salido a defenderse y de paso amenazaron a quienes atenten "contra la paz y seguridad de sus hijos" con usar una AK-47.

Yosvany Armando Simón Gil, uno de los hombres vestidos de civil que actuó con violencia contra manifestantes del Vedado, La Habana, hizo una declaración pública en Facebook en la que no descartó seguir usando la violencia contra quienes expresen su malestar en las calles.

"A todas las amistades que se han preocupado por la situación generada alrededor de mi familia en las redes sociales, muchas gracias, y no se preocupen: perro que ladra no muerde", escribió Simón Gil, quien este miércoles borró la publicación.

"A los amiguitos y amiguitas que se han dedicado a difamar sobre nuestras personas en las redes, dos cosas: creo y respeto la diversidad en el más amplio sentido, pero no creo en la falta de respeto y mucho menos en el cacareo, la manipulación y la mentira, y lo otro es que agreguen este apellido a sus listas", añadió.

"Nunca he ofendido a nadie, ni lo voy a ofender, pero la lista no es de víctimas, es la lista de tres AK 47 que van a convertir en Zombis a unos cuantos que quieran venir a amenazar nuestra paz y la seguridad de nuestros hijos[sic]", escribió.

"A nosotros nos sobran dos cosas que a ustedes les falta. 'Si deshecha en menudos pedazos, llega ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía'. No hay miedo. Aquí no se rinde nadie, coj... [sic]", terminó su publicación.

Según señaló Simón Gil en comentarios a su publicación, tras ser expuesto en redes sociales ha recibido numerosas amenazas por la misma vía.

Para ilustrar su declaración, el represor compartió una imagen de él con sus otros dos hermanos, Yuriesky y Yoel Simón, quienes también integraron los grupos paramilitares de choque y han sido igualmente identificados. La violencia de estos hermanos contra una mujer en pleno Vedado fue captada por los fotógrafos de la agencia AP

Periódico Cubano obtuvo una declaración de Yoel Simón en la que asume su rol y afirmó que no tiene miedo: "me siento revolucionario y me siento cubano y hay que matarme por esto", dijo.

La ONG Cubalex dio más detalles sobre Yuriesky Simón (pulóver color salmón en la imagen de la agencia norteamericana), "identificado como agente del Estado que participó en la convocatoria del régimen a reprimir al pueblo en las calles".

"Actualmente se desempeña como director de aseguramiento y servicio de la Dirección Nacional de los Joven Club. Junto a su hermano Yoel Simón participó en acciones violentas contra los manifestantes en La Habana", señaló la asesoría legal.

El proyecto independiente de periodismo de datos Invntario ha localizado 55 protestas en Cuba desde el pasado 29 de septiembre, ocurridas en 49 zonas de 16 municipios en cuatro provincias. Solo 48 de ellas se produjeron en La Habana. El proyecto apuntó este martes en Twitter que han verificado protestas en todos los municipios excepto en Habana Vieja, Centro Habana, Regla y Cotorro.

El domingo, en actitud de "ofendido", Miguel Díaz-Canel negó toda legitimidad a las protestas que por estos días están protagonizando los cubanosgolpeados por los prolongados apagones, la falta de agua y el hambre. El gobernante acusó a un grupo de los manifestantes de cometer actos vandálicos y promover "expresiones contrarrevolucionarias" y los amenazó con aplicarles todo el "rigor de las leyes".

El grupo de monitorio de detenciones Justicia 11J elevó a 26 el número de detenciones que han podido registrar por las protestas. La plataforma sumó el martes seis arrestos más ejecutados desde el domingo pasado. 

"Los reportes sobre personas heridas y brutalmente golpeadas en protesta, y actualmente en detención, son alarmantes. También nos preocupa la situación de las mujeres y madres (como el caso de Hillary Gutiérrez, quien tiene una niña de seis años), pues hemos observado que son especialmente vulnerables en prisión", alertó la plataforma.

Archivado en
Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

DEbian ahorcar a los tres colgados de un arbol del parque central para que sirvan de escarmiento a los demas represores y chivatones.

Los tres parecen anormales, lo cual no dudo los ayude a hacer su "trabajo."

"Me siento revolucionario y habrá que matarme por eso" dijo el tonto este . Le tomamos la palabra . Lo mataremos!

Profile picture for user El Santo

No por gusto el nombre de estos hermanitos de lucha inicia con la Y. Sus facies delatan lo que son: tres pobres YEGUAS que presumen de bravuconas.
Lo más seguro es que apenas escuchen el ruido de unas buenas espuelas, salgan huyendo despavoridas.

Supuestamente ninguno de estos chivas de a tres por quilo debería tener un AK-47 en su casa, a lo mejor sus mayorales les dieron su galleta boba y su patá en el culo por dechavarse de esa manera en las redes sociales. Pero si es verdad, quiere decir que les están repartiendo armas de guerra a sus ratas de alcantarilla para que si la cosa se pone fea salgan a matar de verdad. No me extrañaría nada de esta gente, pero que se cuiden porque si la gente se entera capaz que se las agiten como los pendejones que son y si ese tipo de armas cae en mano del pueblo...

Una pila de cobardes que son estos HDP

A estos perros represores hay que llevarles el miedo a sus casas ,ya es hora de ajustarle las cuantas a los represores , colgarlos de un arbol bien visible es la tarea numero uno contra la represion que mantienen estos perros contra la poblacion indefensa,de nada le seriviran sus AK-47 frente a un movimiento en la clandestinidad donde no sabran por donde viene el ajusticiamiento ,el pueblo debe convertirse en juez de la soga y ahorcar a todos los represores y chivatones de ese gobierno criminal que mantiene esclavisado a un pueblo indefenso ,llego la hora de los ajustes de cuenta.

Veremos si de verdad son tan guapos, cuando tengan que enfrentar el pelotón de fusilamiento. O a la gente con fusiles, en vez de con piedras.

Profile picture for user JCAleman

Que guapo este esclavo al servicio del cartel de Punto Cero. Habría que ver si es tan valeroso enfrentando a otros con AR 15 o pide disculpas y corre como la rata que es

Hay que mantener un récord con fotos actualizadas y empezar a guardar alambre de púas para arrastrar a estos hijos de puta.

Do you fucking really think dictatorship will last forever?

Bueno, y de donde sacaron la AK-47? No dicen que en cuba todas las armas estan hipercontroladas por el gobierno?
Mucho guapo de calle aqui. Cuando se ponga el mango bajito a ver donde se meten.

Estos 3 "caraepescao" estan cagados. Con o sin AK.

Let's face it , there's not going to be a Day of Reckoning

Profile picture for user padre Ignacio

Estos son los mismos guapetones de AK-47 que vimos en Granada golpearse las nalgas con los talones corriendo despavoridos cuando vieron una lluvia de rubios de seis pies cayendo del cielo, a mi que no me jodan.

Profile picture for user Amadeus

Reverendo:: 😂😂😂😂

Estos guapos de orillas, con mujeres claro la dictadura Castro Canel es la promotora de criar estos asesinos hijos de puta luego cuando se caiga la dictadura los ven con las lagrimas afuera todos estos delincuentes son cobardes asesinos no tienen otro calificativo

Quisiera ver a esos tres esbirros hablando de co... y valentia cuando los AK 47 los tenga el pueblo. Es de cobardes agredir a una mujer y a un pueblo indefenso, pero no es nada nuevo ni sorprendente cuando estan patrocinados por la mafia habanera. Recordemos bien sus rostros para cuando llegue el momento de ajustar cuentas. Ellos, y todos los de su especie, son unos pencos viejos que gritan para ocultar su cobardia.

Profile picture for user padre Ignacio

Ni en tiempos de Batista vi a un casquito hacerle esto a una mujer indefensa. Este mulato, director de aseguramiento y servicio debe robar a manos llenas y salio a defender su miserable vida de cacique entre pobres indios. Vivo convencido de que la vida les cobrara su merecido.

Guaperia respaldada por un presidente sanguinario y cobarde,todos los abusadores respaldados por la fuerza bruta ,son cobardes,si ,esos tres hermanos ,Diaz Canel y otros tantos son un racimo de cobardes abusadores ,veremos que hacen a la hora del ajuste de cuentas.

Profile picture for user José D Martínez

Me gustaria leer un artículo que dice han matado represores del régimen. ¿Ellos son los único guapos? Ghandi y Jesus erán figuras pacíficas que en sus doctrinas no creían en violencia, (aunque Jesus tenia Apóstoles como San Santiago que erá conocido por su temperamento violento que se calmo por Jesus), pero nosotros somos descendientes de Tainos como Hatuey y tenemos descendencia Africana Yoruba que alaban el Dios de la Guerra Ogun. En mi isla los Tainos Enriquillo, Hernandillo el Tuerto, Tamayo rebelaron contra España y ganaron su libertad y Africanos como Sebastian Lemba, Diego de Ocampo, Gonzalo Mandinga también lucharon contra España con sus seguidores y llegaron a vivir en Manieles fuera del alcance de los Colonizadores. Somos descendientes de guerreros, ya es tiempo de ir a la lucha. Mejor morir de pie que vivir de rodilla. 16 de Octubre...Dios Patria Libertad. Patria y Vida.

Profile picture for user cubano libre

Estimado José: Es cierto, los cubanos somos un pueblo cobarde, a diferencia de La Española, en Cuba no quedó ni un indio que nos enseñara a bailar el Areito, nuestra historia recoge el valor de muchos patriotas que dieron la vida por la Independencia, qué después perdimos con FC, pero está plagada de traiciones por los celos de querer ser siempre “florerito de mesa”, el cubano es el ser más engreído que pisa la tierra, los argentinos siempre se han creído ser los “mejores”, el cubano No se lo cree, está convencido qué es el mejor; los patriotas hoy en Cuba no existen, nadie asesinó a FC porque ningún cubano quiso dar su vida, terrorista suicida cubano nunca existirá.
Nuestra suerte quedó echada cuándo perdimos a José Martí, Gracias a los celos de Maceo, no lo podía ver ni en pintura; la mejor descripción de cubano la hizo tu coterráneo Máximo Gómez:
_El cubano, el que no llega, se pasa.
Mis Saludos.

él mismo se paso en varias ocasiones y no llego en otras, pero le quedo bien el dicho y machete dio hasta el hartazgo. gloria a él

Profile picture for user cubano libre

Susurrodriguez dijo, cuándo aún no se vendía:
“Si alguien que me escucha se viera retratado.
Sépase qué se hace con ese destino”……

Profile picture for user cubano libre

Lo más triste es que muchos de esos represores, verdugos y chivatientes hoy viven en USA, muchos han cruzado la frontera, otros se quedaron en un "tercer país", mucha gente que dió palos, reprimió, se pasean por nuestras calles y no pasa nada; aparte de cobardes, somos un pueblo con alzheimer, se nos olvida lo mucho que estos arrastrados nos hicieron sufrir, desde el torturador más cruel hasta aquél que leía las muelas del "Noticiero" ó la Mesa Retonta, los militantes del PCC, la UJC, militares de "alto rango", no tienen lugar en USA.
¡Prohibido Olvidar!

Estos son los títeres de Alejandro Castro Espin,detrás de los hilos esta él...

Eso tres payasos se hacen los guapos allá, sabiendo que tienen la protección de un ejército de chivatos como ellos. Con esa guapería en Colombia no duran ni tres días vivo. Ni hablar de México. En conclusión, fuera de Cuba se van a dar de cuenta que el asunto es de hombre a hombre y ahí es cuando se le termina la guapería.