Back to top
repRESIÓN

La policía política arresta a una madre cubana por sus críticas al régimen en las redes sociales

La madre cubana Midaisy Marrero Gil se encuentra arrestada bajo investigación en Cienfuegos por sus críticas al régimen.

Cienfuegos
La madre cubana Midaisy Marrero Gil.
La madre cubana Midaisy Marrero Gil. Yasmani Gonzáles Valdés Libre/Facebook

La madre cubana Midaisy Marrero Gil, residente en la localidad de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, fue arrestada y su vivienda registrada por agentes de la policía política debido a sus críticas al régimen cubano en las redes sociales, según denunció el centro legal Cubalex.

"Han detenido a Midaisy Marrero. Ella ha sido hostigada por criticar públicamente al Gobierno cubano. Ella tiene hijos menores que dependen de ella", denunció la organización independiente en la tarde del miércoles.

El activista cubano conocido en las redes sociales como Yasmani Gonzáles Valdés Libre informó que "la policía le hizo un registro donde le ocuparon tres pullovers con consignas como 'Patria y Vida' y otras cosas". Además, denunció que "le fue decomisado su móvil y está en proceso investigativo".

Mientras tanto, el también activista cubano Alexander Fábregas dijo que, según allegados a la madre cubana, esta se encuentra en la unidad de la Policía de Cienfuegos. "Su hijo mayor está enfermo y sus otros pequeños preguntan dónde está su mamá", agregó.

La opositora Mireya Jiménez Calzada publicó un video en sus redes sociales donde, dirigiéndose al presidente y las autoridades del país, preguntó por qué si los cubanos no pueden elegir al presidente tampoco pueden criticarlo en las redes sociales.

"Si no podemos gritar en las calles ni tener nuestro derecho a votar por el presidente, ¿tampoco podemos decirlo en las redes, usar nuestra libre expresión? ¿Por qué Midasy Marrero, de Aguada de Pasajeros, ahora mismo está siendo detenida para interrogatorio? ¿Qué hizo ella, mató, traficó órganos, traficó drogas? ¿Qué hizo?", preguntó la opositora cubana.

"Ahh, pedir libertad y no más comunismo. Es lo único que ha hecho", respondió a continuación.

Marrero Gil fue amenazada por la Seguridad del Estado luego de que en el mes de junio pidiera ayuda en las redes sociales para conseguir un antibiótico para su hijo enfermo de otitis y denunciara que en los cuerpos de guardia de Pediatría no había termómetros.

"Aquí la situación de mal en peor y nadie resuelve absolutamente nada. Esto tiene que parar. Compartan mi directa a ver si llega a alguien que me pueda hacer el cambio. Aparte de no tener comida, de los apagones, de los jejenes dándonos tremendo jan, de toda la situación que tenemos, nuestros niños se enferman demasiado y aquí no tenemos de nada", dijo la cubana en una directa realizada en junio.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.