Este jueves las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba Justicia11j y Cubalex presentaron el informe titulado "Un año sin justicia: patrones de violencia estatal contra manifestantes del 11J" en un foro virtual transmitido a través de las redes sociales de Freedom House.
En el conversatorio, auspiciado por Freedom House, Cubalex, Institute for War and Peace Reporting y Justicia 11J, contó con la presencia del investigador de Human Rights Watch Juan Pappier, la directora de Amnistía Internacional para Las Américas, Erika Guevara Rosas y de Alessandra Pinna, directora de los programas de América Latina y el Caribe de Freedom House, entre otras figuras.
La activista Salomé García Bacallao de Justicia 11J y la jurista Laritza Diversent, de Cubalex, presentaron el informe que resume la respuesta del régimen de la Isla a las manifestaciones del pasado año.
Entre los principales datos del documento se encuentra la cifra de personas arrestadas tras las protestas: 1.484, de las que 701 permanecen bajo arresto.