Back to top
Derechos Humanos

La activista cubana Sissi Abascal denuncia 'agresividad' de la Fiscalía en el juicio por su participación en las protestas del 11J

El opositor cubano Ángel Moya Acosta afirma que el juicio contra la Dama de Blanco de 23 años estuvo 'amañado'.

Matanzas
La activista cubana Sissi Abascal.
La activista cubana Sissi Abascal. Sissi Abascal/Facebook

La activista cubana Sissi Abascal, miembro de la agrupación opositora Damas de Blanco, podría ser condenada a seis años de privación de libertad por los presuntos delitos de desacato, atentado y desorden público tras concluir el juicio en su contra este miércoles, denunció en sus redes sociales.

"El juicio comenzó a las 9:00AM y terminó a las 4:30PM. Éramos tres acusados por parte de la Fiscalía, la cual fue muy agresiva y a la que nuestros abogados revistieron con argumentos suficientes para demostrar nuestra inocencia. Solo queda esperar que se haga una verdadera justicia no una manipulación de la tiranía", escribió en su cuenta de Facebook.

"Quedó pendiente la sentencia hasta el día 18 (de noviembre). Todo lo sucedido fue filmado por la Seguridad del Estado. Agradezco a todas las personas que se preocuparon por mí", agregó la activista de 23 años.

El opositor cubano Ángel Moya Acosta también denunció las arbitrariedades cometidas contra la activista en el juicio, el cual dijo que estuvo "amañado".

La petición estableció "como sanción conjunta y única a cumplir la de seis años de privación de libertad, según lo establecido en los artículos 30.1 y 56, así como la sanción accesoria referente a la privación de derechos civiles y políticos", entre otros castigos previstos en el Código Penal.

Los otros cubanos enjuiciados junto a Abascal fueron Yoendris Torres Corría, al que le pidieron diez años de prisión, y Frank Ernesto Trujillo Hervis, con una petición de la Fiscalía de seis años de cárcel por los mismos cargos que la joven.

Abascal y los otros dos ciudadanos que participaron en la protesta de Carlos Rojas, Matanzas, han sido procesados por gritar frases como "Patria y Vida", "Abajo la revolución" o "Abajo los Castro". El régimen también acusa a la joven activista de agredir a una oficial del Ministerio del Interior.

Sissi Abascal Zamora es parte de una familia de opositores. Su madre, Annia Zamora, es también Dama de Blanco, y su padre, Armando Abascal Serrano, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, denunció las terribles condiciones que padeció durante su arresto tras las manifestaciones del 11J.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.