Back to top
Arte

El grafitero cubano Yulier Rodríguez Pérez, ganador del concurso 11J de Arte Urbano 

El certamen fue convocado por el Observatorio Cubano de Conflictos.

La Habana
Yulier Rodríguez Pérez.
Yulier Rodríguez Pérez.

El Observatorio Cubano de Conflictos informó que el grafitero cubano Yulier Rodríguez Pérez, conocido como Yulier P, es el ganador del Concurso 11J de Arte Urbano por su obra "BOOM" de la serie Regalos.

Yulier P se ha caracterizado por pintar sobre piedras, escombros y ruinas de edificios en la capital cubana. Sus fantasmagóricos y tristes personajes llamaron la atención de la Policía, que lo detuvo en 2017 por varios días y lo obligó a borrar sus murales.

La serie Regalos, al estar pintadas en pedazos de concreto, pueden estar en la calle "para que cualquier persona las vea y la coleccione", afirmó el artista y grafitero en una entrevista con DIARIO DE CUBA.

El segundo premio fue otorgado a Osmayda Estrada Rivery, por un dibujo a lápiz que se refiere a la brutal represión policial durante las protestas pacíficas en la Isla.

Al concurso se presentaron 89 trabajos de cubanos que residen en la Isla, EEUU, Canadá y México, dijo el Observatorio.

El jurado decidió otorgar cuatro menciones adicionales a Yordan Enamorado, Yudith Aria Martinez, Norislin Almararez Díaz y Jesús Alberto Martínez Fernández.

El concurso tenía como objetivo describir gráficamente los eventos del 11 de julio.

El Observatorio Cubano de Conflictos es un proyecto autónomo de la sociedad civil apoyado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. Su misión del es exponer, educar y empoderar ciudadanos dispuestos a tomar iniciativas para impulsar la solución de los problemas que aquejan a la sociedad cubana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.