Back to top
REPRESIÓN

El activista cubano 'el patriota de Camagüey', a juicio por su participación en las protestas del 11J

Bárbaro de Céspedes es ahora acusado de un delito de 'instigación a delinquir'.

Camagüey
Bárbaro de Céspedes, 'el patriota de Camagüey'.
Bárbaro de Céspedes, 'el patriota de Camagüey'. b.céspedes/facebook

El activista cubano Bárbaro de Céspedes, 'el Patriota de Camagüey', fue citado para un juicio a inicios del mes de octubre, ahora es acusado del delito de "instigación a delinquir" por su participación en las protestas del pasado 11 de julio en esa ciudad.

"Hoy día 24 de septiembre, en horas de la mañana, fui notificado del Tribunal Provincial de Camagüey para la celebración del juicio correspondiente a los sucesos del 11/07", informó De Céspedes en su perfil de Facebook.

"Hasta hoy yo era procesado por el delito de 'incitación al desorden público' y ahora aparece con el delito de "instigación a delinquir, causa 107", añadió "el patriota de Camagüey".

Según la notificación, la fecha de celebración del juicio al opositor será el próximo 5 de octubre a la 8:00AM.

Bárbaro de Céspedes salió de prisión con una medida cautelar de reclusión domiciliaria, tras permanecer encerrado desde el 11 de julio hasta el día 24 de agosto.

Céspedes dijo en una breve directa en su perfil de Facebook tras su excarcelación que fue el fiscal de la provincia quien determinó el cambio de medida, de reclusión domiciliaria por tres años. Le permite solo salir de la casa para ir al trabajo.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Estoy bien. No me ha pasado nada. Hay patriota aquí para rato, dispuesto a seguir luchando por la libertad de Cuba. Libertad, Patria y Vida", concluyó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.