Back to top
REPRESIÓN

El Supremo de Cuba rechaza una petición de libertad para dos hermanas encarceladas tras protestas del 11J

'Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional que manifestarse no es delito', dice la madre de Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, presas en Villa Clara.

Santa Clara
Hermanas villaclareñas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, detenidas tras las protestas del 11J en Cuba.
Hermanas villaclareñas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, detenidas tras las protestas del 11J en Cuba.

El Tribunal Supremo de Cuba rechazó una solicitud interpuesta a favor de las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, encarceladas desde el 15 de julio por participar en las protestas ciudadanas que se desencadenaron en Placetas, Villa Clara, informó Radio Televisión Martí.

"Yo le escribí al fiscal del Tribunal Supremo porque él dijo en la Televisión Nacional que manifestarse no es delito y como mis niñas lo que hicieron fue participar en las protestas de aquí pensé que sabiéndolo él tomaría alguna acción para ponerlas en libertad", declaró Barbara Isaac Rojo, madre de las jóvenes.

"Me contestaron que yo debo ir a la Fiscalía Municipal que es el órgano que mandó prisión para ellas", dijo.

Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac están acusadas por el jefe de Policía de la localidad donde residen de "desacato, vandalismo, propagación de epidemia y desórdenes públicos", presuntos delitos por los que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y trasladadas a la cárcel de mujeres villaclareña de Guamajal.

"Aquí en Placetas, las marchas fueron pacíficas. No hubo vandalismo, ni resistencia. Nada de eso", defendió la madre de las jóvenes.

La abogada de las hermanas, Olga Mary Montiel, consideró que el Tribunal Supremo se lavó las manos.

"Me dice que hacen lo mismo siempre: la pelota rebota para atrás", dijo la madre.

El presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, negó en conferencia de prensa el 24 de julio a raíz de las protestas que en Cuba fuera un delito "pensar diferente".

Isaac Rojo también pidió la intervención de la Asamblea Nacional en el proceso contra sus hijas, pero aún no ha recibido respuesta del máximo órgano legislativo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Rolando Laserie

Desde que se perdió de las redes Yeilis Torres Cruz no había oído hablar de fiscal en el Tribunal Supremo, que desde luego no tiene nada que ver con el caso. Lo que tiene que hacer esta pobre mujer es pedir ayuda para contratar a un abogado de Bufetes Colectivos.