Back to top
Represión

El Comité para la Protección de los Periodistas exige al régimen cubano la libertad de Orelvys Cabrera

La Seguridad del Estado arresta durante cinco horas a la periodista Camila Acosta.

La Habana
El reportero cubano Orelvys Cabrera
El reportero cubano Orelvys Cabrera CPJ/Twitter

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió la "liberación inmediata" del reportero cubano Orelvys Cabrera, quien lleva dos semanas en prisión, tras ser arrestado el pasado 11 de julio en el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en la Isla.

"A dos semanas de su arresto, el colaborador de Cubanet Noticias, Orelvys Cabrera, sigue detenido. El 11 de julio, funcionarios de la Seguridad del Estado detuvieron a Cabrera en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas. Exigimos su liberación inmediata", afirmó la organización en su cuenta de Twitter.

"Según la información que nos dio Fiscalía, está en prisión preventiva hasta el día del juicio. Estoy sumamente preocupado por su salud, por cómo pueda estar, porque él se planta, no come, no toma agua", declaró a Cubanet una persona cercana a Cabrera que prefirió no revelar su identidad.

"Todavía no hay fecha de juicio. No se nos ha informado nada. Solamente que buscáramos un abogado, nada más", agregó.

La periodista cubana Camila Acosta, también de Cubanet, permaneció detenida este lunes durante cinco horas tras ser arrestada por agentes de la Seguridad del Estado.

Acosta, que se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria, denunció que Manuel González, hermano de Fabio Corchado Borroto, se mantiene detenido en Villa Marista.

"La Seguridad del Estado está acosando a la familia de Fabio para que este me eche de su casa. Al parecer quieren que me les vaya a plantar con todos mis bultos en la Plaza. Eso es lo que se están buscando. Si continúan, lo tendrán", escribió la periodista en su perfil de Facebook.

Camila Acosta, quien también trabaja como corresponsal del diario español ABC en La Habana fue arrestada el 11 de julio y permaneció durante cinco días en prisión. La detención de la periodista provocó una oleada de apoyo y de peticiones exigiendo su liberación, entre ellas del Gobierno de España y legisladores de EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.