Back to top
Derechos humanos

'Zorreando con una enfermera': el régimen saca otro video de Otero Alcántara para desacreditarlo

Se trata de la quinta grabación difundida por el aparato de seguridad, el único con acceso al artista cubano, usando avatares en las redes sociales.

La Habana
Un fotograma del nuevo video de Otero Alcántara.
Un fotograma del nuevo video de Otero Alcántara. Kamilita Cuba/Facebook

"Miren a Luis Manuel (...) ya yo no sé qué pensar, mírenlo zorreando con la enfermera", escribió en su muro de Facebook un perfil anónimo que se identifica como Kamilita Cuba al compartir un nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara, el quinto difundido usando redes sociales por el aparato de seguridad del régimen, el único con acceso al artista.

En la grabación, presuntamente realizada en el Hospital Calixto García de La Habana, donde el líder del Movimiento San Isidro está recluido contra su voluntad desde el 2 de mayo, sin acceso a teléfono ni a contacto independiente con el exterior, se le ve caminar con su pijama de paciente por una zona abierta junto a una mujer, con la que parece hacer movimientos de gimnasia.

"Me lo mandó una amiga enfermera del Calixto", afirmó Kamilita Cuba. "Yo no creo ya en él, pensé que sería nuestra salvación, pero me equivoqué", agregó.

El video, muy parecido a uno difundido días atrás donde se veía a Otero Alcántara deambular acompañado por un doctor por una zona abierta, fue muy cuestionado en el foro de la publicación. En este caso, no queda claro que la persona que lo acompaña sea una enfermera.

"En ninguno de los escenarios posibles veo algo malo en ese video. Veo a Luis hablando con una enfermera, claramente bromeando. Más raro veo yo que todas las fotos de tu perfil sean de temas políticos", apuntó el perfil que se identifica como TP Frank.

Por su lado, Jorge Luis señaló: "Otro video con corte y manipulado. La realidad es que tampoco hay constancia de las secuencias de los videos, ni de que día es cada cual. Eso parece una película de terror donde quedas encerrado dentro de una jaula psiquiátrica".

Mientras que Sandra Contreras Tablada indicó: "Como siempre filmando a escondidas, si él está tan perfectamente bien, ¿entonces por qué está allí? ¿Por qué no pueden visitarlo sus amigos y el tío que siempre ha estado presente en la vida de Luisma y no este que lo sacaron de abajo de la manga? ¿Por qué Luisma no puede acceder a su móvil y hacer sus directas? ¿Por qué no dejan acercarse a nadie no autorizado al ala del hospital donde lo tienen detenido? ¿Por qué siguen filtrando videos que se contradicen unos con otros? Hace unos días sacaron uno que todos vimos, con un Luisma super depauperado y ahora este".

"Todo esto es una estrategia para desanimar, minimizar y desprestigiar. La realidad es que lo suelten, le devuelvan sus obras, le eliminen el cerco y le dejen crear. Liberen a Luisma", exigió.

Ante la avalancha de críticas, Kamilita Cuba comentó: "Pido disculpas por el comentario que puse cuando publiqué el video de Alcántara. Por los comentarios que veo, he reflexionado y creo que la dictadura ha jugado conmigo", indicó.

No obstante, Marta Sánchez advirtió: "Estos videos fueron editados por la Seguridad del Estado para evitar que se vean los detalles que quieren ocultar. Siguen queriendo engañar a los cubanos, como si fueran niños chicos. ¡Es hora de que Luis Manuel este de vuelta en su casa!"

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Si está tan bien de salud, ¿por qué no lo mandan a la casa? Sigue secuestrado.

Profile picture for user Weston

Debe ser un doble.

Profile picture for user Mersenne

Ud. siempre tan mediocre (to say the less).

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___Según el guión de la Seguridad del Estado que tú sigues, tal vez…?

Y salió Weston con sus ironías. No te puedes esconder detrás de tus comentarios al estilo bailé cha cha, un pasito para delante y el otro para atrás. Aquí ya sabemos para qué team tú está jugando, Los Indios de Cuba

No estan desacreditando a Luis Manuel ,,se esta desacreditando la seguridad del estado ,solamente los ignorantes o estupidos se creen el cuento.Basta ya de estupideces y aben de soltarlo o es que le tienen tanto miedo a un hombre solo,tan debil esta ese maldito gobierno,,,,,,verguenza debia darles que un muchacho los tenga sobre las cuerdas ,,,

Profile picture for user Plutarco Cuero

Así mismo ... un negro de San Isidro ... recuerde que los mayorales son racistas ...

Es una excelente noticia, esperanzadora, verlo bien, animado y hasta juguetón.

Perdón, Arniel, pero ¿cuál es para usted "el cuento"?

Profile picture for user Amadeus

Lars___ ¿Cuál es el cuento,? Pues tenerlo a usted aquí intrigando y desinformando. ??

Es extraño. Por alegrarme de la mejoría de Alcantará soy intrigante y desinformador. ¿Insultos? Cuidado, no vaya a traspasar usted la línea roja.

La dictadura fascista utiliza y ha utilizado todos los medios para desacreditar a cualquiera que le plante cara. Como los castro y sus payasos de turno como Díaz Canel nunca supieron lo que significa el honor o la vergüenza utilizan todos los subterfugios más bajos para seguir justificando su tiranía; estos asquerosos no tienen límites ni barreras; se habla de la Pandemia mortal del Covid -19, pero la verdadera y venenosa epidemia, el verdadero castigo para lo que fue Cuba es esta plaga cancerosa que es el castrismo.

Profile picture for user Cristinita

Y cuál es el chiste, que no me entero?