Back to top
Represión

María Elvira Salazar apoya a Luis Manuel Otero Alcántara y al Movimiento San Isidro por 'despertar' Cuba

'Sabemos muy bien que la Seguridad del Estado es muy manipuladora', dice la senadora cubanoamericana.

Madrid
María Elvira Salazar y Otero Alcántara junto a un médico en La Habana, Cuba.
María Elvira Salazar y Otero Alcántara junto a un médico en La Habana, Cuba. Collage con Twitter de Salazar y Facebook de Ifrán Martínez.

La senadora cubanoamericana María Elvira Salazar dijo este miércoles en un video que apoya a Luis Manuel Otero Alcántara y al Movimiento San Isidro porque "han creado un gran despertar dentro de Cuba”. Salazar confió en Alcántara después de un video divulgado del artivista con un médico en el Hospital Calixto García en La Habana.

"Nosotros estamos contigo, independientemente que la Seguridad del Estado te haya exigido decir palabras o portarte de una manera diferente, no importa. Sabemos que 'Patria y Vida' es un eslogan que se mantiene y que todos lo repetimos", afirmó Salazar.

"Sabemos muy bien que la Seguridad del Estado (SE) es muy canalla y es muy manipuladora y que puede hacer cualquier cosa con un video o con la persona cuando la tiene delante", dijo en Twitter.

"Sabemos que estás en las garras del enemigo, pero apoyamos al Movimiento San Isidro, un movimiento que empezó noble y que exige lo que todos los cubanos queremos: libertad, democracia y economía de mercado. Sigue luchando porque sabemos que la SE trata de destruir. Estamos con el Movimiento San Isidro", agregó Salazar a Otero Alcántara.

Luis Manuel Otero Alcántara permanece secuestrado en el Hospital Calixto García de La Habana tras varios días en huelga de hambre y ser sacado de su casa en el barrio de San Isidro. En un video divulgado por el médico Ifrán Martínez en Facebook, el artista del Movimiento San Isidro agradeció la atención médica recibida y dijo 'Patria y Vida'.

Los activista cubanos siguen exigiendo al régimen de La Habana la liberación de Otero Alcántara y de los jóvenes detenidos el pasado viernes en una protesta pacífica en la calle Obispo de la capital en solidaridad con el artivista.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.