Back to top
Represión

El régimen exhibe a Otero Alcántara en el hospital tras las exigencias de que diera fe de vida del artista

'La atención médica, el personal médico, ha sido espectacular, más allá de que pudiera estar exigiendo mis derechos como artista', afirma el líder del Movimiento San Isidro en Cuba.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara junto al médico Ifrán Martínez.
Luis Manuel Otero Alcántara junto al médico Ifrán Martínez. Ifran Martínez/Facebook

El régimen cubano difundió un video de Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García de La Habana utilizando, como hiciera el domingo último, el perfil de Facebook de un profesional sanitario.

El doctor Ifrán Martínez Gálvez, quien en su publicación se identifica como vicedirector quirúrgico del centro asistencial y jefe del equipo de especialistas que atiende al artista, posa en el registro junto a Otero Alcántara pero, tras presentarse, olvida el nombre del líder del Movimiento San Isidro.

"Tenemos una relación de respeto profesional al paciente y estamos luchando y seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y nuestro amigo, que es nuestro objetivo", afirma a continuación el doctor, que asegura ser especialista de primer grado en Angiología y Cirugía Vascular.

Por su parte, Otero Alcántara comenta que "la atención médica, el personal médico, ha sido espectacular, más allá de que pudiera estar exigiendo mis derechos como artista (...) no vamos a decir que (...) ha sido malo. Hay que saber diferenciar el oficio de médico de los otros oficios, los demás trabajos, como puede ser la Seguridad del Estado, u otros trabajos".

"Los médicos aquí han sido sumamente profesionales, super atentos y super conectados a nivel humano y profesional. Aquí seguimos por la vida y por el amor", afirma finalmente el artista.

Se trata de las primeras imágenes donde se escucha a Otero Alcántara hablar y hacer referencia a su estado. El domingo pasado, tras reportar su ingreso y sin mencionar cómo fue sacado de su vivienda, donde cumplía más de una semana de huelga de hambre y sed, otro perfil de una presunta enfermera difundió un registro editado y sin sonido del artista entrando a un centro asistencial que fue rechazado por la sociedad civil independiente y los allegados al activista.

Desde el lunes han circulado versiones contradictorias en torno al estado de salud de Otero Alcántara. DIARIO DE CUBA había reportado el martes, citando a una fuente familiar, que el artista permanecía ingresado y comenzando a recibir algunos líquidos de manera consciente. 

De acuerdo con una tía del líder del Movimiento San Isidro: "Está bien, no está sedado. Yo entré a verlo y estaba sentado en la cama, habló conmigo. Lo están hidratando, están intentando que él tome algo, está tomando poquitos de leche, jugo", añadió.

Interrogada sobre si Otero Alcántara continuará la huelga de hambre que inició hace semana y media, la familiar contestó: "No le sé decir porque eso sí no lo pudimos hablar". Tampoco pudo especificar si el artista será dado de alta pronto.

En el video no se hace referencia a esos temas.

Desde el domingo, las demandas porque el régimen ofreciera fe de vida del artista eran crecientes.

El martes también, el activista y científico Ariel Ruiz Urquiola advirtió en una directa a través de su muro de Facebook que "el desgobierno cubano está tratando por todos los medios de aflojar los planes de Luis Manuel para llevarlo a una posición en su terreno, para doblegarlo, para hacerlo un hazmerreír".

"Si le hacen un abordaje endovenoso, que parece ser que lo están hidratando, es en contra de su voluntad. Y ese método de hidratación no es un método de alimentación, aunque le estén poniendo una glucosa, una dextrosa diluida. Sin proteína, sin recambio de albúmina, puede hacer un edema pulmonar o cerebral y quedar en el acto", advirtió.

A partir del reporte de que Luis Manuel estaría "medio sedado", algo que informó Cibercuba a partir del testimonio de un familiar no identificado, señaló que ello supondría que el régimen "ha drogado a un ciudadano civil libre que simplemente disentía de los abusos que este desgobierno cometía con él, para que capitule. Estaríamos hablando de un crimen de lesa humanidad. Vuelve el desgobierno cubano a usar la herramienta médica para tratar de infligir daños en un hombre que no está enfermo, que está en propia voluntad defendiéndose con la herramienta cívica que tiene".

Alertó de que las próximas noticias podrían ser confusas, con el propósito de "desacreditar un movimiento genuino, una expresión genuina de libertad. (...) No bajen la guardia", pidió.

Más información

173 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

A ver Humberto Herrera (aka eduardo57) Contesta esto y no lo eludas mas, pedazo de mierda comunista: ¿Que hubiera hecho la prensa verdaderamente libre (no la mierda de GRANMA & Co) de Cuba si Machado hubiera sacado a Julio Antonio Mella de su casa a la fuerza y lo hubiera internado a la fuerza en un hospital para recibir a la fuerza medicamentos que retrasaran su muerte? ¿Por que ninguna de las yeguas comunistas que viene a relinchar aquí contesta eso?

Señor Laplace, busque la directa del Cabo Malanga del 3 de mayo,minuto 30,conversacion con Ivan Tamayo. Listo.

Profile picture for user Laplace

No existe pedazo de mierda, tráela, da la cara....

Profile picture for user Laplace

Humberto Herrera Carles (aka eduardo57), sigo esperando tu directa, yegua comunista, farsante.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Luis Alberto García reniega de Stalin y agrega: "La vida de los cubanos importa"

https://adncuba.com/noticia…

Señor Laplace, si usted fuera admirador ,fan y seguidor del cabo Malanga como lo soy yo sabria en cual de sus alocuciones dijo esas gloriosas palabras.Busquelo.

Profile picture for user Laplace

Y si tu fueras menos yegua, mamalon y huele culo, tal vez te merecerías un minuto de autentica atención, plasta de mierda comunista..¿Que hubiera hecho la prensa verdaderamente libre (no la mierda de GRANMA & Co) de Cuba si Machado hubiera sacado a Julio Antonio Mella de su casa a la fuerza y lo hubiera internado a la fuerza en un hospital para recibir a la fuerza medicamentos que retrasaran su muerte? ¿Por que no contesta eso, chupa culos comunista?

Profile picture for user unclandestinomas

a donde estan los desaparecidos.. porque se desaparacen, porque no todos somos iguales...

como esta el esbirro y el HP comunista en Cuba, ASESINOS!

Profile picture for user Gladiator

"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"
- Simone de Beauvoir -

Próximo capítulo de estreno les adelanto un pedacito.
El huelguista héroe saliendo al extranjero por la gestión de un representante religioso y visa humanitaria de algún país.

Profile picture for user Amadeus

Mike____ Ojalá, se lo merece
From Alcàntara with love??

Cual directa del cabo Malanga? La que decia que estaba tan desesperado porque alguien le inventara cualquier cuento que hasta las uñas de los pies se iba a comer?

Profile picture for user Laplace

Esa directa te la inventaste tu, te reto a que des la cita, plasta de mierda comunista.

Mañana continuarán los anuncios de posibles nominaciones. Ya hoy varios candidatos han ganado muchos puntos. La diferencia de zona horaria entre continentes me obliga a retirarme. A la cama con un buen libro. WESTON, sí están desconectados de la realidad. Se niegan a verla. Mecanismo de defensa. Mucho se ocupa el psicoanálisis de la "verleugnung" (termino alemán introducido por Freud). Podría ser traducido como "negación" en español y "deni" en francés)... Es frecuente pero se torna grave cuando se trata de negación psicótica. En este foro varios están afectados por esa enfermedad, lo cual explica sus reacciones. Son, entonces, dignos de lástima. Aunque en algunos casos no hay "verleugnung" sino absoluta ausencia de capacidad de discernimiento. En fin, pobres seres muy elementales capaces de gritar... pero no de pensar.

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Amadeus

Golden ___ No llores más, que está igual que el Teniente Papo Weston de la Brigada K9 ?

Profile picture for user Weston

Es como si estuvieran desconectados de la realidad. Como si uno tocara un interruptor y de inmediato apareciera una manada de hienas aullando, eructando, escupiendo. Hienas babosas, embutiéndose de carne podrida. Da pena esto.

Profile picture for user Laplace

Callate la boca, plasta de mierda comunista.

Profile picture for user Amadeus

Papo weston____“Da pena esto“, pero no tú no sales de aquí . Te gustan los sopapos ? ??
(Bueno es que tiene que estar, para eso lo te han enviado) ?
From Alcántara with love??

Han aparecido unas cuantas clarias nuevas por esta zona. Uhmmm parece que ya se seco el charco y salieron a tierra boqueando. jajaja MS los tiene locos

Profile picture for user Laplace

Las yeguas que vienen a relinchar aquí están moralmente derrotadas...se les hace fácil esconder su fracaso, su hambre y su mediocridad detrás de esas burlas fáciles. Óiganlo bien manada de plastas de mierda: LMOA tiene más cojones que todos Uds. juntos. Recojan los bates que ya perdieron el juego. El pataleo no los va a reivindicar.

Profile picture for user Ares I

Invito a Weston y absu mentor dorado comunista (¿qué no era rojo el color del comunismo?) a que se asomen a la directa de eliecer ayer.
LMO es muy probable que estuviese grogui con electroshocks y drogas.
Ya veremos cuando se quede claro.

¿Y usted todavía cree en el cabo Malanga?

Profile picture for user Weston

Definitivamente Golden ha desnudado ironicamente a la fauna de resentidos que participan en este foro; pero mas alla de la risa (por cierto, DDC me elimino una risa en otro lugar), lo cierto es que da pena la groseria y la repeticion perseverante de malas palabras e insultos que usan esos descerebrados. Eso es evidencia de un daño cerebral organico cronico.
Quedan expuestas su psicopatia, sus mentes de pollo y sus profundas limitaciones cognitivas; pero responderles es como ladrarle a un perro que te ladra.
Mi critica es para la redaccion de DDCuba, porque francamente, deberian ejercer una censura racional en estos foros.
Saludos revolucionarios.
Agente del G2, Teniente Weston.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston___ Finalmente ha confesado que es Teniente de la Brigada K9 ?

Seat Papo, seat! ?

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston__ Pero tú tienes adicción a este foro, porque vienes todos los días a recoger gaznatones de los "psicópatas" ?. Si hubiese censura habría que empezar por bloquear los IP de todos infiltrados y a los que manipulan los nicks, que como tú, se aprovechan de esa misma libertad de expresión que cuando no les conviene la quieren censuran, para venir a desacreditar y difamar a los grupos opositores.

¿Teniente Papo de la Brigada K9 ?? SEAT!! ?

Weston, tienen el Síndrome de las Neuronas Mochas.

Weston, creo que Golden y Torquemada han sido la peor pesadilla que les ha salido al clan de las Neuronas Mochas.

Profile picture for user Amadeus

Ricky Sánchez_ A ellos le salen , pero a ti no, porque tu frustración es que eres mocho de nacimiento?
From Alcántara with love??Enjoy it Ricky

Profile picture for user Weston

De acuerdo, Ricardo. Sus estocadas les llegan muy profundo.

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston Teniente de la Brigada K9 ?____ ¿Profundo? Si no tienes nada que decir… Seat! ?

Profile picture for user Laplace

Piltrafa, no insistas en usar la palabra descerebrado, tu siempre fuiste un mediocre. Eso de que estuviste en Cepero debías esconderlo, porque estoy seguro de que no eras como Luis Sastre Vidal no como Jorge Estrada Salarbous. Tu eras de los que se dormía a las 5.00 am estudiando para después sacar 70 puntos en cualquier prueba. Más tarde había que oler mucho culos comunistas para que no te botaran. Después te volviste yegua (¿que se puede esperar de un mediocre?) y te fuiste a vivir a EEUU, a esconder tus problemas de autoestima detrás de las necesidades de tus pacientes. Búscate un psiquiatra mamalón comunista

Como presidente del Premio "El peo de oro" no puedo dialogar con los posibles nominados pero me permito adelantar extraoficialmente que con la manera de expresar sus disgustos por las candidaturas están confirmando las razones que tuvo el jurado para considerarlos posibles ganadores. ¡Ese es el camino! ¡Continúen y ganarán! Perdieron una batalla pero no perderán la del Premio. Es una promesa cierta y no un engaño como el de su ex-héroe de pacotilla.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca, plasta de mierda comunista...¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

¡Patria y Vida! Nos quedamos con el dinero y para Luis Manuel los caramelos.
Jajajaja....

Golden-20;45..., contrainteligencia de la tirania castrocomunista ,NI BURLAS NI AMENAZAS < NI NINGUNA DIATRIBA DE USTEDES ,TORTURADORES ,REPRESORES DE INDEFENSOS Y PACIFICOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS. JAMAS Y NUNCA PODRAN SILENCIARME , NUNCA ESBIRROS ASESINOS ,NUNCA ME RENDIRE , SIEMPRE LUCHARE Y DENUNCIARE A LA CRIMINAL TIRANIA CASTRISTA.Alcantara les ha propinado severa y contundente derrota moral . La tirania castrista ha perdido.Un pacifico e indefenso ,artista negro cubano , ha puesto a temblar , a una de las tiranias mas sanguinarias de este mundo.Rene Libertario.

En respuesta a por Rene Montero

Montero, ¿será necesario llamar a Torquemada?
Ya aburres con tus diatribas.

Profile picture for user Amadeus

Ricardo___¿Necesitas de Laquemada para que te proteja? Cómprtae un perro o llama al Teniente Papo Weston de la Brigada K9 ?

No Amadeus, nada que ver contigo, que sí cuando te asustan le pides auxilio a la yeguita Laplace.
Yo pido que salga el Inquisidor simplemente para reírme de como los vacila a ustedes, principalmente a Montero.

Esta forrado el Otero.Se gano el premio gordo. El medio millon de indemnizacion que le pago el gobierno cubano y todas las regalias de Patria y Vida que deben ser una cantidad parecida o mayor. El MSI cambia de sede para Miramar.

Profile picture for user Laplace

Lo hicieron tarde, Mariela Castro lleva dos décadas allí, plasta de mierda comunista.

No Amadeus, el error de Allende fue querer que el cobre chileno fuera chileno. Asi de claro y simple.

Profile picture for user Amadeus

Eddy47___No, Eddy el cobre chileno en manos de Allende y Castro como todo lo que se centraliza y nacionaliza, era un error como todas las sugerencias y fantasías del Orate en Jefe. El desastre y fracaso de la URSS y colonias lo demostró.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miguelito el Singaito pide al pueblo cubano "resistir y sobrevivir"

https://adncuba.com/noticia…

A P R I E T E N___E S A___C O L A___Y E G U A S___C O M U N I S T A S !!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y E G U A S A S !!!!! ____H I I I I___H I I I I___H I I I I___ G A N Ó___LMOA___

Ya se han filtrado algunas posibles nominaciones. Falta confirmación. Aquí están : Laplace, posible nominado a "La yegua más relinchona". Su problemita es equino. Siempre vocifera pero por evidente falta de inteligencia no dice nada. // Montero, posible nominado a "el más analfabeto". Es candidato porque, como los Oscars, los Golden Raspberry de este año también son "inclusivos". No hay que provocar protestas // Amadeus, "el payaso más unineuronal". // Plutarco Cuero, "el más cagalitroso". Miembro fundador de Vigilia Mambisa pero antiguo militante (arrepentido) del PCC. // Siguen filtrándose las posibles nominaciones pero el jurado se ha detenido en la discusión acerca de si debe incluirse a "la vieja tonta y robótica". No logran ponerse de acuerdo en cuanto a si es una vieja, como quiere hacer creer, o un viejo. No se sabe con certeza qué es. Por su manera de expresarse se sospecha que es de las(os) antiguas(os) maestricas (os) de escuela primaria.

Profile picture for user Amadeus

Golden___ Gracias, gracias, cuando me das los premios es porque me amas y no dejas de pensar en mi. Pero no como carne de gallo. Sorry.

Busca consuelo con Papo Weston que dicen que imita muy bien a Rafaela Carrá . ?

De todos modos: From me with love? Enjoy it!! ????

Profile picture for user Laplace

Me cago en la reputisima de tu madre...¿puedo seguir aspirando a los premios? Digo, porque Uds. los comunistas siempre le retiran la oportunidad de competir a cualquiera que disiente...By the way, ¿tu crees que yo voy a gastarme mi inteligencia (casi de un Premio Nobel) con una manada de peste a pingas comunistas como Uds? NO JODAS MUERTO DE HAMBRE COMUNISTA....

Profile picture for user Laplace

La estrategia de la caballada comunista ha cambiado...ahora se están limpiando las heridas.

Profile picture for user unclandestinomas

por eso es que tenemos que arreciar el BLOQUEO y mas BLOQUEO! Para que los asesinos amanerados de raulita y su marido canelo se retiren

Yo lo lei. Que las ganancias de Patria y Vida, por boca de Yotuel, iban para el Mov. San Isidro.
Ahora aflora que hay tremeda bronca armada con la reparticion de las ganancias. Yotuel y su mujer dan tremendo tumbe a los pobres negritos de La Habana. De verdad que siempre hay un patriota vivo!!!!.

A pesar de que aún no ha sido dada a conocer la lista de nominados al Peo de Oro, que serán muchos, ya está abierta la convocatoria para Pom-pom girl (o cheerleader) (o porristas) del próximo show del indigno.

En esa lista va la Zarzamora. La que lloró a moco partido porque decía que su líder se le estaba muriendo.

Ricardo Sánchez, anuncié que la Zarzamora ya recibió sin discusión Premio Especial del Jurado (Peor Actriz) por su pésima actuación en el papel de la viudita (con selfie y lloradera). Se sospecha que su día y medio de supuesta huelga de hambre lo pasó comiendo hamburguesas y tomando Coca Cola.

Después del sonado fracaso del último show del farsante de San Isidro y en mi calidad de Presidente de los Premios Golden Raspberry, declaro abierto el período de nominaciones. El que no sepa qué son los Golden Raspberry, que lo averigüe y que averigüe también qué significa en inglés la frase “blowing a raspberry”. Ya el jurado trabaja sin descanso para dar a conocer muy pronto la lista de nominados. Muy libremente, más que “la trompetilla dorada”, traducimos el premio como “el peo de oro”, que será otorgado a destacados participantes en los foros que han estado relacionados con el show del farsante. Ya el jurado discute acerca de los Premios Especiales que serán otorgados a no-participantes en los foros pero sí mencionados en ellos. Ya sin discusión se ha decidido otorgar un Premio Especial a "La más fea". No creo que su identidad necesite ser aclarada. También sin discusión ha sido premiada como Peor Actriz, la Zarzamora de New York por su pésimo desempeño en el papel de la viudita.

Profile picture for user Ana J. Faya

La represión contra los del MSI continúa, no ha cesado. Las noticias de DDC hoy así lo confirman. Katherine Bisquet fue detenida solo porque salió de su casa. Los tienen confinados en sus casas o detenidos. ¡CESE LA REPRESIÓN! ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!

Señor Gladiator, solo quiero recordarle un dato historico. El presidente Allende llego al poder en Chile ganando elecciones democraticas. Su gobierno era de izquierda. No pudo "perpetuarse" en el poder ,como dice usted que hacen todas las izquierdas, porque no pudo terminar su mandato. Seguro usted recuerda porque no pudo terminarlo.

Profile picture for user Amadeus

Eddy47__ Allende terminó mal porque cometió el error de echarse a Fidel Castro de mentor y usted sabe también que todo aquel al que Fidel Castro le tiraba el brazo por encima terminaba fatal . Mal karma, se le llama a eso.

Me parece bien lo que de dijo Luis Manuel, a Otaola a veces se le va la chaveta. Esta bien que diferencie los doctores de los agentes de la seguridad si es verdad que lo esta cuidando pues que lo diga cual es problema ?. Eso no tiene nada que ver que cuando salga, bueno si es que lo dejan salir, siga con su lucha y poniendo en jaque a los dictadores

Mike y eduardito, no se esfuercen eso no va a funcionar, esa dictadura ya no tiene remedio y va de mal para peor. Ustedes lo saben. Así que, lo mejor que pueden hacer es ir buscando un lugar para esconderse desde ahora con tiempo, para cuando eso se vaya a abajo. Vayan borrando sus perfiles y sus post con tiempo. Recuerden a eso le queda lo que le queda a Raul de no estar senil, cuando eso pase se arma el sal pa fuera.

Hubo buena bronca por los " beneficios y ganancias" de la canción. Se dividieron entre ellos por la"posible" plata. Desastre total.
Y la Causa del activismo...?

Mike, por eso no salió Osorbo de porrista a animar la farsa.
Anda cabreado porque le dieron la mala.

Creo que ya aparecio la causa de la desaparicion casi total del Maykel Osorbo de paginas como esta.Acabo de ver en CiberCuba,nada que ver con el gobierno cubano, que al Osorbo y a un tal Funky se los bailaron a la hora de repartir las ganancias del Patria y Vida. Segun Descemer Bueno ,nada que ver con el gobierno cubano, todos recibieron 15 % menos Osorbo y Funky que solo les toco un 5%. Tambien en la nota de CiberCuba ,nada que ver con el gobierno cubano,se menciona que en Marzo el Yotuel Romero dijo que todas las ganancias de Patria y Vida se iban a donar al MSI y al Alcantara. La publicacion de la reparticion de estos porcentajes indica que esa donacion no ha sucedido ni parece que vaya a suceder. Mas mierda en el paraiso.

No le dedico ni un minuto mas a nada relacionado con Alcantara y San Isidro,es perdida de tiempo valioso que se puede dedicar a cosas mas serias. Arriverderci

El muchacho ha sido muy comunicativo y gracias a la preocupación seria y precisa del Dpto. de Estado lo están tratando muy bien. Él mismo lo reconoció. Ah... sí, los miles de seguidores deben preocuparrse y centrarse en los otros activistas amenazados y humillados por un régimen mafioso y criminal.

El inmaduro huelguista quizás tenga la oportunidad de salir "al exterior" por la gestión de un representante religioso para que pueda desde el exterior desarrollar su "obra de dimension mundial" y pudiera recibir una visa humanitaria de algún país .
No está arrestado . aunque su obra en el exterior tiene que respetar los Derechos de Autor y necesitará permiso escrito para modificar los embases de golosinas.

Profile picture for user Raudelis

El régimen exhibe a Otero Alcántara en el hospital tras las exigencias de que diera fe de vida del artista

xxx

primero criticaron que lo llevaran a un hospital, luego que no daban información sobre su estado de salud y ahora porque la están dando ... !Palo porque boga y palo porque no boga!

Profile picture for user László

La huelga de hambre es un arma, moviliza la opinion pública interna y externa, pone a correr a los chivatones y ciberclarias, tienen que hacer trabajo voluntario el fin de semana, "domingo rojo" como decia el lata de carne rusa guevara., el régimen se ve arrinconado y tiene que salir a arreglar las calles despues de 60 años sin chapapote

Je, je, je!!!, las huelguitas de hambre de nuestros patriotas son simplemente para ponerse en "Shape"!!!.

Profile picture for user Raudelis

La huelga de hambre es un arma, pero se ha demostrado que no tiene el menor efecto sobre el régimen, de hecho ya se han muerto otros en huelga de hambre y no paso NADA

Profile picture for user László

Depende de la relevancia del huelguista. La del coco funcionó.

Funcionó porque tuvo la habilidad de abrir la boca solo para comer, y de noche, a fin de no ser descubierto.

asi es, fue mas vivo que los vivos, eso pasa

Ayer, Colombia 28 muertos en un dia de manifestaciones callejeras. En Cuba, dos pescozones y un empujon. Intervencion de USA, donde???.

Si los cubanos tuviesen las libertades y los cojones de los colombianos, las revueltas deberian ser 10 veces más intensas por hay 10 razones más para hacerlo
En ese hipotético caso los muertos y desaparecidos se contarian por miles

Profile picture for user Raudelis

¿Y te gustaría ser un muerto y un desaparecido, quizás algunos amigos tuyos o familiares?

Es muy fácil pedir muertos y desaparecidos cuando el que muere o desaparece es el OTRO

Si los cubanos tuviesen las libertades y los cojones de los colombianos, las revueltas deberian ser 10 veces más intensas por hay 10 razones más para hacerlo
En ese hipotético caso los muertos y desaparecidos se contarian por miles

Profile picture for user László

Los cojones son directamente proporcionales con las libertades

Profile picture for user Amadeus

Jo! Quién dejo la puerta abierta, Trelles se escapó.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Características muy importantes en un foro para discusión en la Web, para que sea fácil de usar, tenga participantes serios y que produzca grandes beneficios //
Fue enviado a Diario de Cuba, 14yMedio, CubaNet y CiberCuba
210423
https://tinyurl.com/BuenForo

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Ya este es el segundo //
¿Cuál es la utilidad de esos procesos de Luís Manuel que terminan así?
Mientras tanto Cuba hundiéndose y precisa de cambios profundos en sociedad y gobierno.
¿Cuánto más esperar para empezar a trabajar con efectividad en la solución que necesitamos?
No quiere decir que Luís Manuel tiene que hacer esas soluciones, él puede hacer lo que desee con sus buenas intenciones, exigiendo como crea que el castrismo lo trate bien o mejor, a él y a todos.

Profile picture for user Raudelis

Gusto en saludarte Sr Ricardo.

La única solución posible a la problemática cubana es un proceso de RECONCILIACION NACIONAL, que incluiría pactos nos NO MEMORIA HISTORICA tal como se hizo en otros países

Ni lo sueñes, nada de impunidad para que dentro de unos años vuelvan los mismos nostálgicos a querer cambiar la historia. En Cuba se va a ser lo mismo que hicieron los judíos con los Nazis. Juzgar a los de la cúpula y películas y documentales narrando todas las atrocidades desde ahora hasta la eternidad.

Señor Laplace, si usted ve esa lista de muertos en las huelgas de hambre,especialmente de los ultimos 3,vera que todos eran activistas anonimos que solo son conocidos por morir. Dos de ellos eran de la UNPACU .Mi punto es que nunca un lider se ha sacrificado por ese patriotismo que tanto pregonan , los que se aventuran en una huelga de hambre en cuanto se sienten un poco mal buscan atencion medica y luego continuan o la abandonan totalmente. El Coco Fariñas es un ejemplo y el Ferrer de la UNPACU otro. El Ferrer a cada rato se lanza a una huelga de 2 o 3 dias .Con esos ejemplos creo que es muy dificil que aparezca algun otro anonimo que se deje convencer de las bondades de ser un heroe.Y me da gusto ver que les gusto mi ultimo muy largo comentario sobre todas las peripecias de la Vigilia por mantener el globo inflado.

Profile picture for user László

Lo de tamayo era la soyuz no el challenger, ahi esta en oriente

Eduardo, el caso de Tamayo fue un muerto equivocado!!. Fijese si es asi que mas ruido se le han hecho a los patriotas que cuando le dan los primeros "mareitos" la abandonan sin que la cara se les ponga "colora". Ese metodo de lucha yo lo empleo de vez en vez cuando me paso de unas libritas.

Profile picture for user Raudelis

Fue una muerte INUTIL y ESTUPIDA

Valía mas vivo que muerto ( al che no le creyeron eso, menos mal)

Mire Sr. Eduardo, en esta página solo aparecen las ciberclarias cuando el régimen está asustado por algún problema importante que puede perjudicar su poder, y como puede ver este asunto les preocupa mucho y es posible que dentro de poco le devuelva los cuadros a este artista para evitar males mayores. Ud. conoce la brutalidad del régimen con sus opositores y esta vez no se ha atrevido a llegar a más. Su régimen se sabe herido de muerte, ya no puede proponer nada bueno al pueblo, a las puertas además de una peligrosa revuelta por hambre. El gobierno de Diaz-Canel sabe que su policía le sería imposible afrontar una revuelta masiva, no puede disparar impunemente contra el pueblo, hay demasiados móviles que lo graban todo. De Biden, ya puede Ud. ver que no se decide a levantar las sanciones y el departamento de estado sabe que el castrismo está muerto y conviene enterrarlo, antes que propague mayores males por América, vea lo de Colombia.

Y dale con 'el susto". Amigo, esa gente ya lleva 62 anos asustados por lo que segun Ud. ya es un hecho chronic del que ya estan acostumbrados.

Profile picture for user Amadeus

Eddy47___ Usted vive en el pueblo y no ve las casa. Una huelga de hambre es más que el sacrificio individual, es un acto simbólico, una manera de protestar. En el siglo XXI es muy poco probable que alguien muera románticamente en una huelga de hambre, porque entre otras cosas, aparte de la voluntad de los protagonistas de hacer uso de la acción cómo mejor le parezca y de acuerdo a sus intereses, los régímenes tratan de que el muerto no se lo pongan a su cuenta y los conminan obligatoriamente a los hospitales.

¿Entendió ahora de qué va la volá? (Seboruco que es este hombre)

De verdad que las pintas en el aire. Lo que me parece es que hay ausencia de "beroscain". A lo mejor un tipo tan combativo como tu pudieras llevarlo al limite!!!.

De verdad que las pintas en el aire. Lo que me parece es que hay ausencia de "beroscain". A lo mejor un tipo tan combativo como tu pudieras llevarlo al limite!!!.

Profile picture for user Gladiator

Yo además creo, que es de humanos, trazarse una meta difícil y camino a ella, simplemente desistir. No aguantar, no soportar. Yo siento que es de humanos cambiar cualquier criterio, por firme que se tenga, si en éste en particular, se apuesta con la vida. Pensar en esos actos heroicos donde solo se termina en muerte, tengan que en verdad llevarse a cabo, como si se tratase de una novela dramática, en la que al final alguien tiene que morir para que sirva la obra; pienso que es una idea que está más allá de toda insensibilidad humana. Existe cierta morbosidad en quien se sienta a observar cómo muere alguien mientras se toma un café. Con relación a Eduardo57, no creo que sea bruto, simplemente vive convencido de su ideal. Entonces una vez establecido en su ángulo de observación, todo lo que se encuentre en el ángulo opuesto, será siempre su opresor. Y así resume toda su realidad. Jamás se habla de cómo mejorar Cuba, por el contrario todo lo que se hace es tratar de desmontar el

Profile picture for user Gladiator

...lenguaje del oponente a toda costa una y otra vez hasta que sea necesario. Yo personalmente nunca he conocido a una persona apegada a la filosofía marxista que te diga tranquilamente que se equivocó o que deje de insistirte en sus posturas porque las propias, las que uno lleva dentro, siempre son erróneas para ellos. Yo debato, pero trato lo menos posible de hacer entrar en mi razón a alguien que ya tiene la suya. Pero el mundo debe ser así de feliz, plural. Lo que finalmente pasa es que ellos solo observan hacia la izquierda y el resto de las direcciones les llegan a resultar incluso, un error de la Naturaleza al formar el hombre.

Profile picture for user Gladiator

No es casual que la mayoría de la izquierda desearía poder vivir en un mundo sin derecha y cuando tiene la oportunidad de deshacerse de ella, la toma; por el contrario, más de una vez se ha demostrado que la derecha ha tolerado la existencia de la izquierda y el resultado hoy se refleja en todos los gobiernos de izquierda que están en el poder en los países donde anteriormente existía la derecha. Y hablo de un proceso sin revoluciones, o sea, desde las urnas. La izquierda ha estado llegando por las urnas, pero de ahí no se va por la misma vía. Entonces lo curioso es que el proceso no ocurre al revés cuando es la izquierda la que llega al poder. Llevamos 62 años en una misma dirección política, ésa en la que al discrepante solo queda como opción para su vida: el exilio.

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!
LMOA SE LA VOLVIÓ A METER DOBLADA OTRA VEZ A LA DICTADURA

Luego llego la apoteosis. Otero Alcantara habia muerto ,el regimen lo habia matado,nadie lo habia visto, un carro con una bocina tocaba discursos de Diaz Canel para desviar la atencion de la muerte del martir. De nuevo la campaña, los analisis y las notas mortuorias hasta que sale una tia diciendo que habia hablado con el ,que estaba bien ,con un suero y tomando leche y jugo. Todo es falso porque segun fuentes muy serias el Otero seguia plantado y sin rendirse ni abandonar su lucha. Sale entonces el video de Alcantara con un medico,hablando sin problemas,sin suero y sin huellas de torturas ni golpes. Ahora el analisis es que el regimen es experto en manipulacion ,que lo engañaro o hipnotizaron para que dijera lo que dijo o que el medico no es medico ,es un agente de la seguridad que lo amenazo con matarlo sino se portaba bien. Este es un pequeño resumen de todos los vaivenes que ha dado este caso y todos los cambios que han tenido que inventarse los Vigilia. Buena suerte con eso.

Profile picture for user Raudelis

El régimen trata a los opositores como lo que son .... INFANTILES con mas divisiones que las matematicas

Profile picture for user Gladiator

Sr. Eduardo57... Días atrás le comenté (no sé si finalmente vio mi respuesta a su comentario de ese momento), que nadie que tenga sentido de humanidad hubiese querido que LMOA se inmolara de esa (y ninguna otra) manera. Dicho esto, es bueno recordar que si existieron dudas sobre la situación del muchacho, es justamente porque no sería la primera vez que alguien muera bajo situaciones más o menos de la misma naturaleza. Existen muchos precedentes documentados a lo largo de 62 años. Que usted solo vea la parte benévola (de existir) de quienes sostienen todas las riendas de todas las cosas en Cuba, no es sinónimo de que sean inexistentes otras atrocidades. Lo que pasa es que de ello solo puede hablar quien las ha sufrido. El propio Sr. Guevara en su intervención ante la ONU le dijo al mundo entero que en Cuba se fusilaba. Yo como hombre de fe jamás podré entender cómo un ser humano se pueda adjudicar el derecho de quitar a otro la vida, sea cual sea la causa.

Profile picture for user Raudelis

Gladiador dices:

"Yo como hombre de fe jamás podré entender cómo un ser humano se pueda adjudicar el derecho de quitar a otro la vida, sea cual sea la causa."

Pues me pregunto en QUE CLASE DE FE pones la tuya porque en el cristianismo un padre quiso matar a su hijo como a un cordero ya que su supuesto Dios se lo pidió, también ignoras el famoso "cordero de Dios que quita el pecado del mundo" donde es licito matar o dejarse matar sobre todo si eres inocente y quieres LIBRAR al culpable de lo que hizo matándote tu por el

Profile picture for user Gladiator

La violencia solo engendra violencia. La Revolución se gestó con violencia, el Sr. Humberto López, en esta actualidad en que vivimos, continúa a través de su discurso en televisión nacional, ese legado de violencia. Creo que la mayoría de los cubanos está contra de eso. Pero el Sr. López no deja de asistir a su espacio echando toda esa descarga de ira contra sus propios compatriotas. Y ya sé que va a decir pagados por el Imperio y demás. Pero como en otras ocasiones también le he dicho, no todos los que disentimos, estamos en nóminas extranjeras o nacionales. De lo que sí puede estar seguro, es que si alguien levanta la voz más de lo permitido, inmediatamente aparecerá en una (nómina) porque es la manera, ya habitual, en que se destruye la imagen y la moral de cualquier opositor. Las técnicas de desmoralizar a una persona son viejas. Hitler las utilizaba mucho. No es algo nuevo.

Profile picture for user Gladiator

Entonces, muchos aquí han preferido el beneficio de la duda, a la afirmación de cualquier cosa improbable. Al final la duda surge de la poca transparencia. De no aceptar que las cosas tienen que ser como digan los que deciden cómo y cuándo se dicen las cosas. Ante este escenario, pues entonces que se ajusten los cinturones y soporten la crítica. Está en la naturaleza humana el especular sobre aquello que se desconoce cuando no se tienen claras las teorías sobre algo y eso aplica a todo. Si usted no habla claro, yo me reservo el derecho de creer o no lo que usted diga y de expresar ese sentir. ¿Dónde está el problema? Si usted me ha mentido antes (ejemplo), ¿por qué tengo la obligación de creerle cuanto diga? ¿Solo porque usted lo dice será suficiente? Creo que así no funciona el ser humano. No tenemos por qué creer a priori en lo que alguien diga solo porque ese alguien tiene un nombre.

Profile picture for user Gladiator

Si me va a responder, por favor, hágalo de manera íntegra. No tome como acostumbra, el punto débil de mi comentario para explayarse en esa dirección. Analice todo porque ya es hora de razonar y dejar ese viejo discurso de "buenos y malos", "héroes y villanos", etc., a un lado y ser críticos cuando se debe, aunque esa crítica vaya en el sentido de lo que defendemos. ¿Sería capaz?

Profile picture for user Raudelis

Gladiador solo mediante un proceso de RECONCILIACIO NACIONAL es que cuba saldrá del atolladero

Porque ni los de adentro han sido tan HP como ni tan santos los de afuera

Profile picture for user Plutarco Cuero

Concedemos que el régimen como usted bien llama, es experto en manipulación ....

Profile picture for user Laplace

Plasta de mierda, leete las declaraciones de LMOA: "La atención médica, el personal médico, ha sido espectacular, más allá de que pudiera estar exigiendo mis derechos como artista". ¿DONDE ESTA LA CLAUDICACION? Leete lo que dijo el medico: "Tenemos una relación de respeto profesional al paciente y estamos luchando y seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y nuestro amigo, que es nuestro objetivo"...¿SU AMIGO? ¿ESTÁ LLENO EL CALIXTO GARCIA DE DISIDENTES?
Humberto Herrera Carles: El martirologio de huelgas de hambre contra la dictadura comunista es largo:
Roberto López Chávez, 25 años, 11 dic. 1966, prisión de Isla de Pinos
Francisco Aguirre Vidarrueta, sept. 1967, prisión del Castillo del Príncipe
Luis Álvarez Ríos, 31 años, 9 agosto 1967, prisión del Castillo del Príncipe
Carmelo Cuadra Hernández, 29 julio 1969
Pedro Luis Boitel, 34 años, 25 mayo 1972, prisión Castillo del Príncipe
Olegario Charlot Spileta, 15 enero 1973, prisión de Boniato, Santiago de Cuba

Profile picture for user Laplace

Enrique García Cuevas, 23 mayo 1973, prisión provincial Pretensado de Las Villas
Reinaldo Cordero Izquierdo, 21 mayo 1975, prisión de Pinar del Río
José Barrios Pedré, 22 sept. 1977, prisión Pretensado, Las Villas
Santiago Roche Valle, 45 años, 8 sept. 1985, prisión Kilo 7 de Camagüey
Nicolás González Regueiro, 42 años, 16 sept. 1992, prisión Manacas, Las Villas
Orlando Zapata Tamayo, 42 años, 23 feb. 2010
Wilman Villar Mendoza, 31 años, 19 enero 2012, Santiago de Cuba
Yosvany Aróstegui Almenteros, 7 agosto 2020, Camagüey
LAS MANOS DE TUS AMOS ESTAN MUY SUCIAS.

Profile picture for user Plutarco Cuero

#PATRIA #VIDA #CALIENTALOMEDIA
Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona​ , @Descemer Bueno​ , Maykel Osorbo , El Funky

----------------------------------------------->5,035,480 views<----------------------------------------
---------------------------------------->•Premiered Feb 16, 2021<----------------------------------

En respuesta a por Plutarco Cuero

Rolando Laserie, Tres Patines, La Lupe, Nicole Membiela, Nacional, te faltaron!!!!

Profile picture for user Laplace

Coño gracias...y la jinetera de tu madre tambien.

Laplace, no pierda el estilo. Lo que Ud y yo hacemos es solo para fines de entretenimiento. Ud. no lo tumbara nunca y yo no lo arreglare jamas !!!

Laplace, no pierda el estilo. Lo que Ud y yo hacemos es solo para fines de entretenimiento. Ud. no lo tumbara nunca y yo no lo arreglare jamas !!!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

El asunto aqui es que la Vigilia ya no sabe lo que quiere. Comienza la huelga de Otero Alcantara y a los 3 dias ya esta muy grave pero se echa una directa de 14 minutos hablando y entonces comienza la campaña de que el regimen lo quiere dejar morir, que ya esta agonizando , que ya tiene la boca llena de hormigas y no puede ni hablar y todo eso es el plan del gobierno para dejarlo morir. Al octavo dia se lo llevan de su casa,que si lo secuestraron,que si lo desaparecieron,que el gobierno tiene que dar una prueba de vida. Luego aparece el video de su llegada al hospital y los resultados de los analisis pero todo es falso,que si debajo de la bata llevaba un suero de no se que y que por eso era que podia caminar, foros de cientificos y medicos analizaron el video y los analisis y segun algunos esos resultados eran incompatibles con la vida, el resultado era que todo era manipulcion del regimen.Llegaron a decir que lo habian revivido en el Almejeiras antes de llegar al Calixto Garcia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Llegaron a decir que lo habian revivido en el Almejeiras antes de llegar al Calixto Garcia"

Así es ...

Profile picture for user Laplace

A ver, a ver, a ver....yo creo que la caballada comunista ya no sabe ni leer. Tan nerviosas se pusieron con el valor de LMOA que ya no entienden lo que leen.
LMOA dijo: "La atención médica, el personal médico, ha sido espectacular, más allá de que pudiera estar exigiendo mis derechos como artista". ¿DONDE ESTA LA CLAUDICACION?
Reconoció el trabajo de sus compatriotas medicos, que no tuvieron empacho en ponerse la bata con la que los botaron A PATADAS POR EL CULO DE BRASIL Y TIRARSE UNA FOTO CON ELLOS.
SO WHAT?
MÁS ADELANTE, EL MISMO GALENO QUE USA UNA BATA CON LA CUAL BOTARON A PATADAS POR EL CULO A LA BRIGADA MEDICA CUBANA DE BRASIL DICE: "Tenemos una relación de respeto profesional al paciente y estamos luchando y seguiremos luchando por la recuperación de nuestro paciente y nuestro amigo, que es nuestro objetivo". ¿Como, como, como...LMOA es "amigo" del medico?
¡¡¡¡¡¡¡ Entonces el Calixto Garcia está lleno de disidentes !!!!!!!

Profile picture for user Laplace

En otra noticia de este sitio, a Papito Weston le dio un ataquito histérico y escribió el mas largo comentario que sus cuatro neuronas conectadas le han permitido jamas. Rasgándose las vestiduras, hablo de los que le dicen "yegua" (es decir, yo), "sumiso estomacal" (idem) y otros adecuados apelativos para su habitual comportamiento de eunuco moral.
Weston, ERES LA MISMA PLASTA DE MIERDA COMUNISTA DE SIEMPRE...este mulato tiene mas valor que de la manada equina que viene a hacer hostigamiento en este sitio. LMOA se las metió doblada una vez mas).

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA LUIS MANUEL OTERO !!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ PATRIA Y VIDA !!!!!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Cuantas toneladas de boniato van a resolverle a los de a pie ..?

Profile picture for user Torquemada

Qué gran fiasco para todos los herejes, paganos y fraudulentos alborotadores que se escudaron en la burla y las ofensas para rechazar las verdades que les han restregado en cara los cristianos verdaderos sobre Otero Alcántara. El show mediático montado por él en articulación con su grupo de teatro fue una deformación inescrupulosa de la lucha contra los infieles impulsada por un interés personal.
Pero gracias a la Agnotología, el viejo truco que a otros le dio resultados como lo indica la historia, hoy no se le pudo dar a este plebeyo charlatán.

Profile picture for user Plutarco Cuero

ToQuemá ... son 17 instantes ... La Primavera no se ha acaba'o ...

Yo diría que más bien son tres posibilidades:
1-Trabajar con el Sexto haciendo graffitis.
2-Chofer personal del cabo Malanga.
3-Encargado de ordeñar la vaca de Otaola.

El sabe mas que eso. Al lado de El Sexto es Einstein!!!!

Profile picture for user Laplace

¡¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!

Juan Juan te va a exijir pagarle derecho de autor por la frase del negro Almeida!!!.

Profile picture for user Torquemada

Bueno, ya se rindió el plebeyo charlatán incapaz de cumplir con las expectativas de su grupo y seguidores en su efímera y ridícula farsa.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cualesquiera de ellas más digna que ser una rata fascista que defiende a la dictadura vitalicia de la Isola dil Diavolo ...

Me parece que están jugando al policía bueno y el policía malo. Es una vieja treta. Indudablemente, son muy buenos manipulando a la gente. En donde no lo son, es en producir un puto boniato. Y ese es su Talón de Aquiles. Entre eso y el internet, se les está trancando el dominó. Patria y Vida!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esto lo único que demuestra es que se tomaron en serio las recomendaciones de la embajada de los Esta'os Juntos ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Increíble ... que muchos querían que este hombre se muriera ...

Profile picture for user Gladiator

Me satisface saber que esté fuera de peligro. Nunca debió dar ese paso. Inmolarse no resuelve nada. De perder la vida, nada hubiese cambiado en el panorama actual. La causa por la que se luche, hay que defenderla hasta el final; y dar al final la vida, si al final de todo, es el único recurso. Nunca antes. Las ideas se han de tener claras, antes de comenzar a andar. Pero, que prime siempre el respeto a la voluntad ajena, aunque ésta nos parezca mal. El cambio debe estar lleno de ciudadanos libres, no de camposantos decorados con mármoles y flores, penas y dolor.

Esa bata es de los médicos que cumplieron misión en Brasil hasta que los botaron.
Cierto. La huelga de hambre de la VERDADERA OPOSICIÓN EN LAS CÁRCELES CUBANAS fue siempre hecha por plantados puro coraje. como método de presión honrosa.

Profile picture for user Plutarco Cuero

No te hagas el gusano que no te queda ...

Excelente noticia que al joven activista le hayan salvado la vida galenos "sumamente profesionales, super atentos y super conectados", lo cual significa que todavía no todos se han encanallado, si bien esta amabilidad obviamente es una orden desde Palacio. Como decía Guevara, hay hombres que valen más vivos que muertos, así que ojalá Otero Alcántara aplique a sí mismo la consigna Patria y Vida. Vivir para que pueda tener nuevas acciones plásticas como la del garrote vil y otras tantas opacadas por su ayuno. Estar listo para "la última mujer y el próximo combate" es una buena forma también de servir a Cuba.

Profile picture for user NARCO

Luis Manuel acaba de renunciar a su liderazgo. Vuelvo a unirme a las filas de Zoé Valdés. Este niño malcriado debería dedicarse a colorear dibujitos de NesQuick con conejitos glotones y no a deshonrar la memoria de los presos plantados que implantaron la huelga de hambre como método de presión contra los carceleros asesinos de la Isla y de Boniato. No más huelgas de hambre de este tontito gordiflón. Si acaso que se atragante de Kresto con lechita consensada hasta que se le explote el barrigón y que el médico de Gray's Anatomy ese con batilongo sucio le haga un lavado de estómago. Luisma, has despretigiado la Causa! Retírate, múdate a la galería de Pichy y monta tus cartoncitos para disfute de turistas gringos.

Profile picture for user Man O' War

hasta que se le explote el barrigón... Narco, te refieres a Zoe? Bien que le vendría una huelguita a ver si baja la panza, le sale pelo, y aprende a afinar.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Como el recurso mediático más abundante es la desvergüenza, el circo continúa nada menos con que sacaron a la luz pública al "rebelde" repartidor de caramelos porque así lo exigía su bando. El gobierno ya no tiene que manipular a este tipo de oposición: ella se manipula sola. LMOA no hizo más que entonar en DO el mismo canto de Denis Solís por la TV oficial en RE, mientras los demás del bando vociferan en FA y SOL como si nadie conociera el paño. LMOA no es líder ni siquiera de sí mismo.

El video demuestra que Otero Alcantara fue trasladado a Brasil debido al miedo del regimen a que sus miles de seguidores lo rescataran de su secuestro. Miren la bata del medico que lo demuestra.Otra metida de pata de la dictadura.

Se desplomó el show. Ya le controlaron la diarrea. El próximo capítulo: ''El Héroe Viaja al Exilio''.

Olvida eso!!!, aqui tiene que trabajar. Te acuerdas de El Sexto?. Ya nadie sabe de el!!!!.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho
Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuánto daño has hecho
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odian y te desprecian
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito
Maldita sanguijuela
Maldita cucaracha
Que infectas donde picas
Que hieres y que matas
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odian y te desprecian
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito
Me estás oyendo inútil
Hiena del infierno
Cuánto te odian y te desprecian
Maldita sanguijuela
Maldita cucaracha
Que infectas donde picas
Que hieres y que matas
Alimaña
Culebra ponzoñosa
Deshecho de la vida
Te odian y te desprecian
Rata de dos patas
Te estoy hablando a ti
Porque un bicho rastrero
Aún siendo el más maldito
Comparado contigo
Se queda muy chiquito

Ahora resulta ser que eres Paquita la del Barrio.
Desprécialo, pero no le tires tan duro a Otero Alcántara, porque comparado contigo se queda muy chiquito.
Jajajaja......???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ricky tu eres de la misma camada del DSE ....

¿Rata minusválida ..?

DDC, y ahora que?, como te he repetido varias veces el mulato se murio, pero de la risa.
Tienen muy mala suerte en escojer el que va a poner su cadaver. Y como diria Don Francisco: Que dice el publico?..

Profile picture for user Weston

Palabras del héroe dedicadas especialmente a la señora Ana Faya: "Los médicos aquí han sido sumamente profesionales, super atentos y super conectados a nivel humano y profesional. Aquí seguimos por la vida y por el amor", afirma finalmente el artista.

El amor no cura enfermedades ni alivia el dolor y mucho menos limpia la asquerosidad en q se han convertido los hospitales q son para el pueblo

El amor no cura enfermedades ni alivia el dolor y mucho menos limpia la asquerosidad en q se han convertido los hospitales q son para el pueblo

Tienen que cambiar el munecon. Ha salido Fofo, blandito!!!!.

Segurísimo que al despedirse del galeno dijo como Schwarzenegeer: ¡Hasta la vista, baby!

Bien por Alcántara. Mal por sus fanáticos seguidores.
"Si le hacen un abordaje endovenoso, que parece ser que lo están hidratando, es en contra de su voluntad. ..'' y siguen hablando sin quere ver. ¿Dónde está el ''abordaje endovenoso...''?

Se está cumpliendo el punto 4 q advirtió Diario de Cuba en nota de prensa explicando lo q pasa detrás de Otero.

La gran maquinaria a la q se enfrenta Otero tiene el control de la información. Lleva a Otero y al pueblo hacia el terreno q le es más seguro para evitar la chispa encienda la casi rebeldía q no acaba de estallar.

Profile picture for user Matias Pérez

Ja, Ja, Ja no aprenden...tenemos para 60 siglos mas de castrismo...

Este video ,PREPARADO POR LOS ESBIRROS DE LA POLICIA POLITICA (seguridad del estado)..., denota el miedo tan grande ,que tiene la tirania castrocomunista ,Teme la tirania castrocomunista a una reaccion ,mundial y del pueblo cubano, si Luis Manuel Alcantara ,hubiese fallecido,ESTA CUIDANDO LA TIRANIA CASTRISTA A ALCANTARA ,MUCHO <MUCHISIMO PUES LE TIENEN MIEDO, A ESTE PACIFICO E INDEFENSO ARTISTA NEGRO CUBANO < QUE SOLO PIDE RESPETO A LOS DERECHO HUMANOS EN CUBA>.Rene Libertario.

Profile picture for user Torquemada

Hereje Montero, creo que ya es hora de que el Santo Oficio te corrija con severidad para que puedas ser firme en la fe en lugar de seguir esparciendo tus pestilentes mentiras e insultos a los cristianos verdaderos.

Profile picture for user László

Jajaja asi me gusta, cuando te pido algo, lo haces!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

... en el embaraje ... Sí, su merced !!!, graciosísima fraudulencia camarada BIDÉL ...