Back to top
Libertad de Expresión

'En Cuba el Gobierno ha restringido el acceso a internet para impedir informar sobre la represión', denuncia la Embajada de EEUU

El Departamento de Estado de EEUU cuestiona la situación de los periodistas en Cuba, Venezuela y China durante el día de la Libertad de Prensa.

La Habana
Un cubano camina por La Rampa.
Un cubano camina por La Rampa. GettY IMAGES

La Embajada de losEstados Unidos en Cuba denunció en su cuenta oficial de Twitter que el régimen de la Isla "ha restringido el acceso a internet para impedir a los medios y periodistas independientes que informen sobre la represión del Gobierno".

La sede diplomática estadounidense también compartió un informe de Share América, la plataforma del Departamento de Estado de EEUU encargada de comunicar la política exterior a todo el mundo, donde cuestiona la situación de los periodistas en los países como Cuba, China y Venezuela a propósito del día de la Libertad de Prensa.

"Habitualmente la República Popular China censura palabras, frases y nombres publicados en Internet que considera anticomunistas y antigubernamentales. También limita el acceso a muchos sitios web", señaló el informe.

"Los bloqueos gubernamentales a Internet y las restricciones a las redes también inhiben la libertad de expresión, incluyendo la de los miembros de la prensa. En Venezuela el Gobierno aplica apagones eléctricos y de Internet para frenar el acceso a la información y controlar posibles disturbios políticos", agregó el texto.

La situación de los periodistas en Cuba es crítica, por lo que la ONG Reporteros Sin Fronteras colocó al país en el puesto 171 de un total de 180 en su Ranking de Libertad de Prensa de 2021, repitiendo por otro año como el país más rezagado de la región.

Sobre la Isla, el informe de la ONG afirmó que "permanece estancada en las profundidades de la Clasificación" y que "la prensa independiente no tiene reconocimiento legal, ya que la Constitución prohíbe los medios privados, solo puede existir a través de internet".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Con Biden no hay mangos bajitos como con Obemba ???