Back to top
Derechos Humanos

El fotógrafo cubano Javier Caso depone su huelga de hambre tras 72 horas

'Continúa mi apoyo absoluto a Luis Manuel Otero Alcántara, así como a todos sus derechos y demandas', afirmó Caso.

La Habana
El fotógrafo cubano Javier Caso.
El fotógrafo cubano Javier Caso.

El fotógrafo cubano Javier Caso anunció a través de sus redes sociales que depone la huelga de hambre que inició el pasado viernes en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, a quien dijo mantener su apoyo absoluto.

Caso, hermano de la actriz Ana de Armas, acusó al Gobierno cubano de "inducir a Luis Manuel Otero Alcántara a tomar una decisión tan extrema como atentar contra su propia vida", por lo que responsabilizó al régimen de las sus consecuencias que pueda traer la protesta pacífica del artista cubano, quien se encuentra retenido en un hospital desde el domingo.

"Un acto sublime como pudiera serlo una huelga de sed y hambre, desafía su propio sentido ante la crueldad de un régimen totalitario como la dictadura castrista", añadió el joven fotógrafo en sus redes sociales.

"Queda una vez más en evidencia la impune violación de los derechos humanos que el Estado cubano ejerce contra sus propios ciudadanos", continuó el artista.

"Depongo mi huelga de hambre a las 72 horas, pero continúa mi apoyo absoluto a Luis Manuel Otero Alcántara, así como a todos sus derechos y demandas", finalizó.

El escritor Enrique del Risco visitó a Caso durante su huelga de hambre y afirmó que "todo el tiempo ha estado rodeado de gente querida que le ha dado su apoyo y pueden dar fe de su entereza y honestidad".

"Yo, que no estoy de acuerdo con esa forma de lucha, y menos frente a un régimen intrínsecamente asesino, no puedo menos que admirar el coraje de Javier, su sentido del deber y la profundísima lealtad a sus amigos y a sus principios", agregó el escritor.

"Hay muy poca gente así. A los demás nos queda respetar lo que hacen, aunque no estemos de acuerdo, o ser lo bastante miserables como para decir que están locos o haciendo trampa", finalizó.

También el artista Reynier Leyva Novo, quien inició una huelga de hambre el viernes, depuso su protesta tras 48 horas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.