Back to top
Derechos humanos

Reynier Leyva Novo y Javier Caso, en huelga de hambre en solidaridad con Otero Alcántara

El artista plástico cubano desde La Habana y el fotógrafo desde Nueva York. Este último estaría además en huelga de sed.

Madrid
Javier Caso y Reynier Leyva Novo.
Javier Caso y Reynier Leyva Novo. DDC

El artista Reynier Leyva Novo en La Habana y el fotógrafo Javier Caso en Nueva York se encuentran en huelga de hambre desde este viernes en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara. Ambos creadores lo comunicaron a través de sus redes sociales.

Con este gesto llevan su solidaridad un paso más allá para apoyar al creador independiente y coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), que se encuentra desde el pasado domingo en huelga de hambre y sed.

Otero Alcántara, de 33 años, "ya no puede sostenerse en pie", informó ayer el poeta Amaury Pacheco, miembro del MSI.

"Nada es más importante ahora mismo que la vida de Luis Manuel Otero Alcántara. A partir de ahora, viernes 30 de abril, a las 7:10 PM, yo, Javier Caso, me declaro en huelga de hambre y sed, en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara. Quiero vivo a Luis Manuel. Esa es la razón de mi huelga. Esa es mi demanda. O responden ya, o van a cargar con mi muerte también”, expresó en su cuenta de Facebook el joven fotógrafo, hermano de la actriz cubana Ana de Armas.

"Tenemos que hacer algo para salvar a Luis Manuel. Se va a morir… No hay tiempo ya", dijo entre lágrimas en un audio, muy afectado. "Hagamos algo, esto tiene que parar ya."

Las muestras de solidaridad siguen creciendo entre artistas, intelectuales, organizaciones internaciones y políticos, pero a la par se estrecha el cerco policial alrededor del artista y los activistas que intentan llegar o protestan por la situación son reprimidos.

"Desde hoy, los amigos de Javier lo acompañan para que no le pase nada. Mañana, lo forzaremos a beber, y lo llevaremos a un hospital si hubiera necesidad de ello", comentó María Antonia Cabrera Arus en Facebook, amiga de Javier Caso desde Nueva York.

"El Gobierno cubano puede salvar la vida de Luis Manuel Otero Alcántara. Eso es lo que se espera de cualquier  Gobierno. Y no le está quedando mucho tiempo para hacerlo. La vida de un inocente está en sus manos. Su crimen no quedará impune", sentenció.

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA JUAN MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Cristinita

Jóvenes, no se maten. Al régimen les conviene, porque salen de los molestos sin usar ni una bala. Pero si están dispuestos a morir a toda costa, no lo hagan así mansitos, llévense por delante a cuánto HP puedan. Yo los prefiero vivos y hacíendole la vida incómoda a esa sarna gobernante.

altera23;18....., de veras no me ALTERA , el departamento de la contrainteligencia de la tirania castrocomunista ]pues...,,,estoy en Miami ,esbirros sanguinarios castristas ,si vengan por mi a ver si pueden.SOLIDARIDAD TOTAL Y COMPLETA CON ALCANTARA ,PACIFICO E INDEFENSO ARTISTA NEGRO CUBANO,EL CUAL SOLO PIDE SEAN REPETADOS LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA. Rene Libertario.

Expliquenme esto. Alcantara ha dicho que solo le pide al creador que le de fuerzas para aguantar dos dias mas (sic). Es que esa es su meta para dejar la huelga???.

Profile picture for user Laplace

Relinchen yeguas comunistas....¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!! ¡¡¡¡ VIVA JUAN MANUEL OTERO !!!!!

Profile picture for user Laplace

En respuesta a por Ricardo Sanchez

¡¡¡¡ No se oye, más fuerte !!!!!! ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!...¡¡¡¡¡ MÁS FUERTE!!!!!! ¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!

Expliquenme esto. Alcantara ha dicho que solo le pide al creador que le de fuerzas para aguantar dos dias mas (sic). Es que esa es su meta para dejar la huelga???.

Profile picture for user Laplace

Dame la "A"...Dame la "B"...Dame la "A" otra vez...Dame la "J"...Dame la "O"...¿Que dice? ¡¡ABAJO!!!...¿ABAJO QUIEN?...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!

Solidaridad total con Alcantara ,INDEFENSO<PACIFICO ARTISTA NEGRO CUBANO ,QUE SOLO PIDE ,RESPETO PARA QUE SE DEJEN DE VIOLAR TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, EN CUBA.Cercado ,aislado por la policia politica ,seguridad del estado...,la tirania castrocomunista ,lo esta dejando morir lenta y cruelmente ,sin dejarlo ni ver a un familiar ,CUAN CRIMINAL < CUANTA BAJESA< CUANTO ATROPELLO, ES INCREIBLE LA SEVICIA DE LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA.Alcantara pacifico artista negro cubano ,esta siendo asesinado lentamente por una tirania despiadada , que se goza haciendo el mal . Y todo esto para mantenerse en el poder y seguir disfrutando la oligarquia castrista de sus millonarias vidas llena de los mas grandes lujos.Rene Libertario.

Profile picture for user Plutarco Cuero

L A ______D E S P R E S T I G I A DA _____ R O B O L U __E S T Á__ E N __A P U R O S___

Un embuste tiene más efectos si se presenta desde varios puntos y repetido incansablemente. Pero si aun así no puedes conseguir que se haga verdad, entonces inventa otros que lo refuercen.

Profile picture for user Amadeus

A más oposición y desobediencia civil, más alebrestados se ponen nuestras cyberclarias, Mike y sus muchachos renegados ???

San Isidro y Alcantara , les gano ,PERDIERON < PERDIERON ABUSADORES <REPRESIVOS Y CRIMINALES CASTRISTAS,,,,ya el mundo entero ha visto , como a un pacifico ,indefenso artista negro cubano ,es cercado , aislado y abusado de forma brutal por el aparato represivo castrista, policia politica , (gestapo seguridad del estado)... y si, si muere el valeroso Alcantara , DE TODAS FORMAS LA DERROTA MORAL DEL CASTRISMO Y SU TIRANIA ES TOTAL Y COMPLETA>. SOLODARIDAD TOTAL CON ALCANTARA Y EL MOVIMIENTO SAN ISIDRO<ABAJO LA RACISTA TIRANIA CASTROCOMUNISTA<TODOS A LAS BARRICADAS> RENE LIBERTARIO,

Profile picture for user Ana J. Faya

Javier Caso publicó hace un tiempo la grabación de una entrevista que le hizo la policía cuando lo detuvieron en La Habana. Es la famosa entrevista con la declaración que hizo el agente de que Cuba tiene la "5ta mejor policía del mundo". Ayer con la protesta en Obispo bajó el ranking a la posición 344, y se situó entre las 5 más represivas. ¡SOLIDARIDAD CON ALCÁNTARA!

¿Derrota...?

Profile picture for user Laplace

En respuesta a por Mike Rodríguez

Uds. están derrotados hace décadas, plasta de mierda comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos

Profile picture for user Amadeus

En respuesta a por Mike Rodríguez

Mike____ Usted que no le ha tirado un hollejo a un chino, tiene la cara de criticar desde el sofa. Coach potato ??

Gran Derrota moral de la tirania castrocomunista .ALCANTARA Y SAN ISIDRO , LE HAN PROPINADO UNA SEVERA DERROTA MORAL A LA RACISTA Y REPRESIVA TIRANIA CASTROCOMUNISTA.Solidaridad total con Alcantara y el movimiento San Isidro . TODOS A LAS BARRIADAS <ABAJO LA RACISTA TIRANIA CASTRISTA>.Rene Libertario.

l

Audio-show (con selfie, claro). La Zarzamora, le dicen.

Muy buena actuación. Un llanto impecable el de la Zarzamora.

Profile picture for user Ana J. Faya

SOLIDARIDAD CON ALCÁNTARA! ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!