Back to top
Represión

La Seguridad del Estado amenaza a la periodista de DIARIO DE CUBA Yania Suárez

'Que los tiempos están muy convulsos, que en otros momentos nos dejan hacer más cosas, pero que ahora, nada', le dicen los agentes.

La Habana
Yania Suárez ante la estación policial.
Yania Suárez ante la estación policial. Y. SUÁREZ/FACEBOOK

Amenazas recibió Yania Suárez, periodista de DIARIO DE CUBA, durante un interrogatorio que le hicieron dos agentes de la Seguridad del Estado el lunes, y que en la citación oficial habían anunciado como una "entrevista".

Después de esperar durante tres horas en la estación policial, dos agentes la abordaron para "quererme conocer mejor, como si yo fuera a hacerles el trabajo a ellos", refirió a esta redacción.

"Terminaron amenazándome. Que el que sacara las patas se las iban a cortar. Que lo saben todo. Que los tiempos están muy convulsos, que en otros momentos nos dejan hacer más cosas, pero que ahora, nada", concluyó. 

"La buena noticia es que parece que la Seguridad del Estado anda desbordada y me mandaron dos advenedizos", señaló en una publicación en su muro de Facebook sobre lo sucedido. 

Suárez fue detenida la pasada semana por intentar llegar a la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien estuvo en huelga de hambre y sed durante una semana bajo un estrecho cerco policial. Posteriormente, fue citada a un interrogatorio, pero en esa ocasión no la atendieron.

El jueves pasado, la periodista logró llegar a la ventana de la vivienda de Otero Alcántara en la calle Damas del Barrio de San Isidro, en La Habana vieja, le dejó un girasol que llevaba y logró gritarle que estaba saliendo para apoyarle, antes de ser arrestada.

En las pasadas jornadas, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil independiente fueron arrestados, algunos de ellos en más de una ocasión. Al menos diez de ellos siguen detenidos hasta el momento.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Sigue el acoso a esta mujer. ¡ABAJO EL RÉGIMEN CUBANO!