Back to top
Represión

La periodista de DIARIO DE CUBA Yania Suárez, otra vez citada por la Policía

'La Policía lleva tres días llamando y viniendo a la casa. Hoy amanecieron a las 7:00AM molestando', denuncia en Facebook.

La Habana
Yania Suárez.
Yania Suárez. Y. SUÁREZ/FACEBOOK

La periodista de DIARIO DE CUBA Yania Suárez, a quien la Seguridad del Estado detuvo la pasada semana por intentar llegar a la vivienda del artista Luis Manuel Otero Alcántara, ha sido citada para una "entrevista" en la Policía de su municipio.

Suárez, a quien ya las autoridades habían citado menos de 24 horas después de liberarla, pero que tras asistir a esa primera cita nunca fue atendida, recibió un nuevo emplazamiento para este lunes a las 9:00AM en la estación policial de 62 entre 7ma A y 7ma B, en Miramar, La Habana.

"La Policía lleva tres días llamando y viniendo a la casa. Hoy amanecieron a las 7:00AM molestando. Todo era oral: que pasara a cualquier hora por la unidad a ver al jefe. Por fin dejaron otra vez citación por escrito. Es para mañana a las 9:00AM", reportó en su muro de Facebook.

La periodista contó a esta redacción que los agentes la llamaron por teléfono para decirle que, debido a un error de ellos, no había sido atendida. Le pidieron entonces que regresara a la estación, para finalmente enviarle una nueva citación.

El jueves, Suárez logró llegar a la ventana de la vivienda de Otero Alcántara en la calle Damas del Barrio de San Isidro, en La Habana vieja, le dejó un girasol que llevaba y logró gritarle que estaba saliendo para apoyarle, antes de ser arrestada.

En las pasadas jornadas, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil independiente fueron detenidos en diversos momentos, algunos de ellos en más de una ocasión. Al menos diez de ellos siguen detenidos hasta el momento.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

La represión contra esta mujer es un efecto secundario de todo el desbarajuste que Alcántara y seguidores les ha provocado al régimen. Lo bueno es que en Cuba ya hay muchos como Yania que han perdido el miedo.

Ah, aquí sí hay ''pantalones''... hizo lo que otros que gritan y vociferan no lograron. ¡SOLIDARIDAD con ella!

Profile picture for user Amadeus

Mientras más repriman y hostiguen, más tensión generan y en un país s empobrecido y en crísis, es apagar un fuego con gasolina. Hasta Susurro Rodriguez se ha dado cuenta.