Back to top
REPRESIÓN

La UNPACU bajo cerco policial y una decena de activistas detenidos, denuncia José Daniel Ferrer

'El régimen intenta a toda costa impedir que atendamos al pueblo', dice el coordinador de la organización.

Santiago de Cuba
'Patria y Vida' en el muro exterior de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.
'Patria y Vida' en el muro exterior de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Una veintena de oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía mantenían en la madrugada del martes un cerco contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago, con la intención de impedir la entrada de activistas y suministros a la sede, denunció el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer García.

"El régimen intenta a toda costa impedir que atendamos al pueblo", condenó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Dijo en otro mensaje en la misma red social que Marina Paz Lavaceno continuaba bajo arresto. "Una decena de activistas detenidos y más de 100 personas que reciben alimentos de la UNPACU impedidas de llegar a nuestra sede", añadió.

El lunes en la mañana, en una directa a través de Facebook, Ferrer García informó de un despliegue de fuerzas represivas en torno a su vivienda en Altamira.

"La sede principal de la UNPACU amaneció (el lunes) sitiada por fuerzas represivas del régimen. Han detenido y retenido ya a más de seis miembros para impedirles venir a dar su servicio para poder alimentar a más de 200 personas con necesidades y hambre extrema", dijo Ferrer en el video.

"Desde la madruga del lunes las fuerzas represivas ocuparon las esquinas y han estado impidiendo la entrada de nuestros activistas, de las cocineras, de quienes compran los alimentos, quienes hacen diversas gestiones, porque en medio del hambre y la miseria que genera la tiranía la UNPACU alimenta a los necesitados y cura a los enfermos y ellos en más de 20 están acordonando el área", señaló.

"Pero UNPACU es 'Patria y Vida', la UNPACU es servicio al pueblo, no se rinde en su lucha por la libertad y democracia y por el respeto a los derechos humanos. Por eso continúa adelante con su labor", dijo el líder opositor.

"No hay fuerza represiva, ni cerco policial, que impida que continuemos adelante con nuestra labor humanitaria, que les quede bien claro", añadió.

"Reto a Raúl (Castro) y (Miguel Díaz) Canel que vuelvan a atacar con todas sus fuerzas represivas armadas hasta los dientes, pero no tumben internet. Para que vean como respondemos a su terrorismo. En vez de tratar de impedir que alimentemos a los necesitados, atiendan a los ancianos y a los enfermos", dijo Ferrer.

A finales de febrero fuerzas del régimen asaltaron la sede nacional de la UNPACU en el barrio de Altamira en un operativo en el que estuvieron involucrados 180 agentes y el líder de la organización fue detenido y amenazado con devolverlo a prisión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.