Back to top
Derechos Humanos

El régimen cubano se declara víctima de los 'artistas subversivos' ante el Consejo de Derechos Humanos

La diplomacia cubana, sin mencionarlos explícitamente, hizo alusión a la canción 'Patria y Vida', al Movimiento San Isidro y al grupo 27N.

Madrid
Juan Antonio Quintanilla, diplomático de Cuba en la ONU
Juan Antonio Quintanilla, diplomático de Cuba en la ONU J. A. Quintanilla/Facebook

El representante permanente del Gobierno cubano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Antonio Quintanilla, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) "el uso de la cultura como un arma subversiva" contra su país, informó la emisora oficial Radio Ciudad Habana.

Según dijo Quintanilla en un foro del CDH dedicado a los derechos culturales, desde los ámbitos artísticos e intelectuales se han lanzado "groseras campañas y operaciones subversivas" contra el Gobierno de la Isla. El diplomático señaló, además, que dichas campañas "están fracasando y fracasarán".

Quintanilla también intervino en los debates previos a la sesión 46 del CDH, que se celebrará el 22 y 23 de marzo, para "denunciar" que se manipulen los mecanismos de derechos humanos para promover acciones contra su Gobierno.

"Cuba enfrentó en las últimas semanas ataques promovidos y financiados desde el exterior para fabricar la imagen de que el sector cultural está contra la Revolución y crear las condiciones para intentar sentarla en el banquillo de los acusados en la arena internacional", dijo Quintanilla en una clara referencia al fenómeno mediático que ha sido la canción "Patria y Vida", la cual ha incomodado al régimen de La Habana.

"Ningún derecho civil, político o cultural puede invocarse para violar las regulaciones sanitarias en vigor frente al Covid-19 ni la legislación nacional, mucho menos cuando se actúa por órdenes y con financiamiento de una potencia extranjera", continuó el diplomático, esta vez refiriéndose a los sucesos ocurridos frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de enero y a la huelga en la sede del Movimiento San Isidro, en noviembre de 2020. En ambos casos, el régimen se escudó en las medidas sanitarias para reprimir violentamente a los artistas y activistas involucrados.  

En un acto de absoluto cinismo, el régimen se ha plantado ante el mayor organismo internacional de derechos humanos para vestirse de víctima cuando sobran las pruebas de la represión a la que han sido sometidos muchos artistas en Cuba por parte del Gobierno.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

usted va a responder ante la ley tarde o temprano por apoyar a un regimen dictatorial terrorista a los funcionarios fuera de Cuba se les olvida que aunque tenga cierta inmunidad diplomatica, siempre se les puede poner denuncias en los foros internacionales por complices de toda la miseria que profesan pero no vive. Es muy facil promover la miseria y el hambre con un rolex en la muneca como dice el refran (cualquiera es puto con el culo ajeno en su caso ustedes los funcionarios a merced de la Dictadura hacen los mismo con el pueblo cubano. Usted no representa a ningun cubano libre solo representa a los represores y dictadores eso le va a costar con justicia ya lo vera.

Jajajajaja...entoces el pueblo bien podría declararse víctima de artistas repulsivos pro gobierno como el 'necrotrovador" de Raúl Torres.

Profile picture for user PicadillodeSoya

El señor Quintanilla está muy lejos de representar al pueblo harapiento y muerto de hambre del pueblo cubano,observen la foto:
Bien afeitadito,pulcro a vestir,bien peinadito,imagino que ese reloj no debe ser de 10 dolares que venden en la octava y la 42,se cepilla los dientes con pasta dental Sensodyne y usa Listerine después del cepillado,una elegante oficina con una buena computadora 3 en 1 y otra laptop,tiene que estar bañado en un buen perfume de Meyci,es la viva representación del Patria o Muerte.

Profile picture for user Cristinita

"Vístimaaaaaaas"!!!

bla,bla,bla, el mismo lloriqueo de siempre y cuando ellos lo hacen es para liberar los pueblos.

Pobrecita la dictafura, pobrecitos sus dirigentes, como sufren!.

Profile picture for user Amadeus

Jajajajaja???

Profile picture for user Plutarco Cuero

Échale la culpa al COVID ... protagonizada por Pamela Caine, Machacado con Ventura Bologna, Michelle Obama, Canistel Harper, Mariela Moore, and Noway José .

Profile picture for user cubano libre

¡El Chiste del Año! Los Castro merecen un Globo Dorado con caca........

Profile picture for user Gladiator

Esto no puede ser serio...

De risa el asunto... y para desternillarse, si no fuera porque una dictadura nunca es víctima de nadie; si no siempre todo lo contrario, es ella realmente la victimaria y culpable de todos los males. ¿Qué pretende con esto la Dictadura cubana indefensa?, que le manden desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (dominado por gente como ella) un observador (o un grupo de ellos) provenientes de Irán, China, Rusia, Venezuela y Corea del Norte, para que afirmen que la Dictadura es anciana, achacosa, débil y nadie la quiere, y que por eso la castigan tantos malhechores, llamados artistas y disidentes, así como el pueblo mismo que ya está harto de ella. ¡Pobrecita!... Lo van teniendo cada día más duro sus mangantes para seguir allí viviendo del cuento. Yo que ellos iba trasladando las inversiones para Irán, China, Rusia y demás... De seguro, que nada van a llevarse para Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte. Por aquello de "ladrón que roba a ladrón..." sabe del palo que se rasca.