Back to top
Represión

El régimen prohíbe entrar a Cuba a Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder de la UNPACU

Le impide así reunirse con su niña de cuatro años, residente en la Isla y a la que no ve hace más de dos años.

Madrid
Martha Beatriz Ferrer Cantillo.
Martha Beatriz Ferrer Cantillo. M.B. FERRER CANTILLO/FACEBOOK

El régimen cubano prohibió a la hija mayor del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ingresar a Cuba desde EEUU a pesar de que había realizado los trámites migratorios correspondientes y tenía habilitado su pasaporte para viajar a la Isla.

"En el aeropuerto de Austin, Texas, American Airlines acaba de notificarle a mi hija Martha Beatriz Ferrer Cantillo que no puede viajar a Cuba porque emigración ha emitido una orden que la imposibilita de entrar a su país", denunció José Daniel a través de Twitter.

"Mi hija lleva dos años y siete meses sin ver a su hija, hermanos y padre", acotó el opositor en su denuncia.

El activista explicó a DIARIO DE CUBA que Ferrer Cantillo "hizo todos los trámites debidos y la Embajada nunca le dijo 'a ti no te vamos a dejar entrar, tienes una prohibición de entrada a Cuba'. Sacó el boleto, hizo todo, y hoy, cuando va a abordar el avión, la aerolínea le notifica que desde Cuba llegó un mensaje de que tiene una prohibición".

"Ella va a reclamar y a protestar. Y sobre todo, está muy dolida porque extraña mucho a su hija. Pensaba abrazarla, verla y no va a poder hacerlo. Pero sobre todo, mantiene su postura de apoyarnos, sigue en la lucha y en las transmisiones en directo con la UNPACU a través de YouTube y Facebook de lunes y viernes a las 9:00PM (hora de Cuba)", puntualizó el líder cubano.

Martha Beatriz Ferrer Cantillo es residente en EEUU y tenía como propósito, además de visitar a su familia en Cuba, iniciar los trámites migratorios para su hija Fátima Beatriz, de tres años, y llevarla a vivir con ella, señaló su tía, Ana Belkis Ferrer, en su muro de Facebook.

Esta clase de procedimiento represivo es común por parte del régimen cubano, que impide acceder al país y también viajar al exterior a opositores, activistas y periodistas independientes residentes en la Isla.

La Habana también aplica mecanismos de coerción similares contra médicos, deportistas y toda clase de profesionales que deciden quedarse a vivir en el extranjero tras salir de Cuba como parte de "misiones" y delegaciones oficiales. A estos les prohíbe volver a entrar a Cuba durante ocho años, en represalia por elegir libremente su destino.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

El mayoralato de Biran se abroga el derecho de decidir quien entra o no a la plantación Cuba.

Si sucediera que el gobierno de USA impidiera a una madre ver a su hija entonces ahí saltaría el gobierno de Cuba en pleno acusando al "enemigo".

El abuso más grande perpetrado por los Castro es la división de la familia. Espero que le den la misma receta cuando Cuba seas republicana y democrática. Si fuiste comunista de la jerarquía no puedes entrar al país por un buen rato, así tienes que ser. Y sus familiares en Cuba si lo quieren ver que lo vayan a visitar en el extranjero.

Al menos en mi caso, yo sabía que mi libertad había que pagarla con sacrificios, no salí con falsas esperanzas de volver a ver a los míos en Cuba; yo no he sido el único ni mucho menos, hay miles de miles de Cubanos en el Exilio como yo.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Si lleva dos años y siete meses sin poder ver a su hija de tres años significa que se fue y la dejó con tres meses... !Vaya mamá!

Oye bobería, cientos de padres cubanos salieron de cuba dejando hijos, padres, esposa allí para proteger sus vidas o para mejorarlas y ayudar a los suyos. Tal vez tú trajiste a todos los tuyos felicidades BOBON.