Back to top
LIBERTAD

El Movimiento San Isidro y el 27N: 'El 2021 traerá mucho arte en función de la libertad de Cuba'

Anamely Ramos recuerda que 'seguimos luchando' por la libertad de Denis Solís y los más de 100 presos políticos en la Isla.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos y Camila Acosta.
Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos y Camila Acosta. Facebook

Los acuartelados del Movimiento San Isidro y los miembros del 27N enviaron un mensaje de felicitación por el año nuevo y esperan que en 2021 continúe la lucha por la libertad de Cuba.

"Feliz fin de año y les prometo que el 2021 traerá mucho arte en función de la libertad de Cuba. Prosperidad, salud, paz y mucho amor. Súper conectados", afirmó el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara en Facebook

Otero Alcántara forma parte también de un video conjunto del Movimiento San Isidro con el 27N por el nuevo año "de mucha libertad", agregó. 

"Espero el próximo año obtener la libertad de Cuba", expresó Osmel Adrián Rubio Santos, el acuartelado más joven en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana. 

"Quiero que mi sueño se haga realidad: que Cuba sea libre", apuntó Anyell Valdés Cruz, la madre acuartelada en Damas 955. 

"Solo espero que en medio de todo esto, podamos encontrar lo que nos une. Vamos a lograr construir un mejor futuro para Cuba", dijo la periodista Camila Acosta, una de las presentes en el diálogo truncado entre los artistas e intelectuales independientes con el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre.    

La periodista Iliana Hernández ansía que en 2021 "podamos celebrar por fin que hemos acabado con esta dictadura". 

"Esto es un hasta afuera, con un ya te dije... Por un 2021 sin patrulla", dijo el artista Julio Llópiz-Casal, en referencia a la vigilancia constante a la que fueron sometidos por la policía política.

"Deseamos que el próximo año el pueblo cubano entero reclame y logre los cambios que se necesitan para hacer de Cuba un país democrático y próspero", dijo en Facebook el científico Oscar Casanella, quien estuvo en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro.  

Los periodistas en DIARIO DE CUBA, Mauricio Mendoza y Mario Luis Reyes, desearon un año de mucha prosperidad y que "vengan muchos más movimientos San Isidro y 27N".  

La profesora y crítica de arte Anamely Ramos, una de las participantes en la protesta pacífica del Movimiento San Isidro, recordó en Facebook al rapero contestario Denis Solís, que sigue preso en Cuba. 

"Denis Solís González sigue preso. Acusado de desacato y sentenciado a ocho meses de prisión en menos de tres días y estando incomunicado. Difamado en la televisión nacional. Trasladado al Combinado del Este arbitrariamente, cárcel de máxima seguridad, y ubicado dentro de esta en el Edificio 1, donde están los presos de más de veinte años de condena", apuntó.

Ramos aseguró que Solís "no está solo. Nunca más estará solo. Seguimos luchando por su libertad. Aquí estuvimos el lunes pasado, para dejarle el aseo y tramitar la solicitud de su traslado".

"Este fin de año, mi pensamiento en Denis, Luis Robles, Virgilio Mantilla, Aymara Nieto, Diosvany Zalazar. Mi pensamiento en los más de cien presos políticos y sus familias. Ojalá pudiéramos hacer más. ¡Debemos hacer más!", afirmó. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Feliz fin de año y les prometo que el 2021 traerá mucho arte en función de la libertad de Cuba.
''Prosperidad, salud, paz y mucho amor. Súper conectados", afirmó el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara en Facebook.
¡¡COÑóooo...!! ¡¡Ahora sí el régimen tiembla con esta amenaza de ''MÁS ARTE y estar SUPER-CONECTADOS!! ¡¿Y DENIS SOLÍS...?!

No le malinterpretes Mike, cuando él habla de arte en realidad se está refiriendo a selfies. Por eso pide a sus seguidores estar super conectados.