Back to top
REPRESIÓN

El régimen libera al prisionero político Aurelio González Blanco

El activista de la UNPACU es excarcelado bajo libertad condicional al cumplir cuatro años y ocho meses de cárcel.

La Habana
Aurelio Andrés González Blanco.
Aurelio Andrés González Blanco.

El prisionero político Aurelio Andrés González Blanco fue excarcelado esta semana bajo libertad condicional, informó el activista Ángel Moya a través de sus redes sociales.

El exprisionero político del grupo de los 75 precisó que González Blanco estuvo encarcelado cuatro años y ocho meses en la prisión Las Mangas en la provincia de Granma, aunque el opositor residía en La Habana.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), incluido en la lista de la organización Cuban Prisoners Defenders, fue llevado a prisión en abril de 2016 acusado de un delito de resistencia por el cual fue sentenciado inicialmente a dos años y seis meses de privación de libertad.

González Blanco intentó llevar adelante una campaña en el que él mismo se proponía para ser electo de manera directa como presidente de Cuba.

Proponía un sueldo mínimo legal equivalente a 300 CUC y que no existieran intermediarios en el mercado laboral, más un sueldo máximo sin límites. También promovía en aumento de las pensiones de los jubilados, de crear y reconocer la empresa privada y que todas las empresas estatales autofinanciadas se convirtieran en empresas de participación social.

En la campaña de González Blanco se incluía también la creación de empleos, la descentralización de la economía, y se debatía sobre la alimentación, la vivienda y sobre los niveles de pobreza extrema en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.