Back to top
POLÍTICA

Mario Díaz-Balart denuncia la represión en Cuba contra el Movimiento San Isidro ante la Cámara de Representantes de EEUU

"Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba", dijo el congresista cubanoamericano.

Washington
Mario Díaz-Balart.
Mario Díaz-Balart. C-SPAN / Captura

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart denunció el jueves la represión contra el Movimiento San Isidro y los activistas independientes en Cuba ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"En las últimas semanas, el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos. Sus protestas incluyeron actividades 'peligrosas' como la lecturas de poesía y sentadas", dijo Díaz-Balart sobre la protesta pacífica por la liberación del rapero contestario Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel.

"Como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta", agregó en referencia a los artistas Luis Manuel Otero AlcántaraMaykel Castillo (Osorbo) y otros activistas, que ya abandonaron la huelga. 

"A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos", señaló el político cubanoamericano en su discurso de un minuto.

Díaz-Balart felicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, "por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana", apuntó el comunicado de prensa.

"Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos", concluyó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.