Un joven cubano salió a la calle en pleno Bulevar de San Rafael de La Habana con un cartel con el texto "No más represión" y "Free Denis", en solidaridad con el rapero Denis Solís, encarcelado por el presunto delito de desacato, y por cuya causa activistas y miembros del Movimiento San Isidro (MSI) protagonizaron una huelga de hambre que fue interrumpida violentamente por la policía política cubana.
En el video compartido en su perfil en la red social Twitter por el periodista independiente Norges Rodríguez, se aprecia cuando decenas de personas rodean al joven, muchas de ellas grabando la escena, hasta que dos agentes policiales y dos militares se le aproximaron para detenerlo.
En ese instante, las voces de "¡Abajo la dictadura!" y "¡Libertad!" se multiplicaron, así como los reclamos a los uniformados de no golpearlo.
Varias de las mujeres participantes en los sucesos incluso forcejearon con los agentes para evitar la detención.
En el video no se ve cómo terminaron los acontecimientos.
Según los internautas, el ambiente en Cuba ante los actos de represión ha ido cambiando, a pesar del despliegue de fuerza del régimen en los últimos días, sobre todo en las principales ciudades de la Isla.
En las pasadas jornadas, inusuales imágenes de tropas antimotines en zonas céntricas de la capital cubana han tomado por sorpresa a los ciudadanos, habituados a la presencia policial pero no a tropas especiales, fuera de momentos como los carnavales.
Los Boinas Negras han sido vistos transitando en jeeps militares por áreas de la Avenida 26 de Nuevo Vedado y la Calle 23 del Vedado, ambas en la capital, según testigos, custodiando algunas de las tiendas en dólares de los militares, después que la vidriera de una de ellas fuera apedreada el domingo pasado.
Desde que la policía política desalojara la sede del Movimiento San Isidro (MSI) el jueves 26 de noviembre y al día siguiente se produjera una concentración de cientos de personas ante el Ministerio de Cultura (MINCULT) para exigir el respeto a las libertades en Cuba, el nerviosismo del régimen no ha parado de crecer.
Este por lo menos tiene más de lo que ponen las gallinas que el ¨selfiestero¨ de Otero Alcántara.
BRAVO, BRAVO, BRAVO.
las mujeres cubanas siempre superando a los hombres, bueno notar que NADIE en el publico se puso de parte de la dictadura, les gritaron bien: esbirros, abajo la dictadura... felicidades a los que lo hicieron, cual es la identidad del chamaco?
''Entodavía'' no hay ''candela brava'' pero SÍ , de a poquito ya viene llegando...
Hacen falta esas protestas en todo el país. Pero bueno, algo es algo.
Una observación: un país con más policías que campesinos
Hasta el gato Pancho le ha perdido por completo el respeto a Canel.
A LUCHAR EL MIEDO CREIBLE QUE AQUELLO ESTÁ EN CANDELA !!!! ASILO PARA LA YUMAAA!!!