Back to top
POLÍTICA

'Los mercenarios tienen la intención de propiciar una intervención armada', dice la Unión de Juristas de Cuba

Los 'juristas revolucionarios cubanos' repiten las amenazas de Miguel Díaz-Canel sobre uso de la fuerza contra los opositores.

La Habana
Jóvenes cubanos frente a la sede del MINCULT
Jóvenes cubanos frente a la sede del MINCULT

El Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba dijo este jueves que "los mercenarios" tienen "la intención de propiciar una intervención armada" en la Isla, en referencia a los sucesos de las últimas semanas relacionados con el Movimiento San Isidro y la protesta pacífica en La Habana. 

"No permitiremos que los mercenarios desestabilicen el país generando desorden y violencia con la evidente intención de propiciar una intervención armada", apuntó la organización oficialista en un comunicado publicado en Facebook.

Los "juristas revolucionarios cubanos" repitieron las amenazas de Miguel Díaz-Canel sobre el uso de la violencia contra los opositores e insistieron en el discurso estatal de que Estados Unidos está detrás del Movimiento San Isidro y la reunión de 30 artistas y activistas independientes con funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCULT).  

En la declaración insistieron en la hipótesis de los medios estatales de un supuesto "golpe blando" en el país y señalaron "la unidad nacional y el liderazgo del Partido Comunista de Cuba como pilares fundamentales de nuestra soberanía".

La Unión de Juristas de Cuba dijo que "el diálogo con el pueblo ha sido una práctica de la Revolución de la que siempre ha salido favorecida". El diálogo será dentro del socialismo, "en defensa de la soberanía" y "contra las agresiones y la política hostil de Estados Unidos", según la declaración.

El MINCULT cerró este viernes la puerta al diálogo acordado la semana pasada con artistas, activistas y periodistas independientes. "Con los mercenarios, no nos entendemos", dijo el ministerio.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mercenario : ( del latin merces,- edis, < pago > ) persona, con, o sin, experiencia militar, que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio economico y personal, con normalmente poca o nula consideracion con la ideologia, nacionalidad, preferencias politicas o religiosas del bando para el que lucha.

Por que no acaban de cerrar la embajada de EEUU en La Habana ,rompan relaciones comerciales y diplomaticas ,regresen a la era de los anos 60 y 70 y prohiban la entrada de cubanos ,remesas,recargas telefonicas ,,dejen la doble moral y construyan su socialismo sin la ayuda de los gusanos del imperio.NO SEAN DOBLE MORAL COMUNISTAS DESCARADOS.

Para terminar de recrear la comedura de mierda sobre la invasión que llevan esperando años, sólo les faltó hacer el llamado a la movilización urgente de los CDR y la cagalitrosa MTT.

Profile picture for user Medicus

¿Unión de juristas o Unión de Jutías de Cuba?

Profile picture for user kreutz

Pena debería darles a todos esos abogados, fiscales y jueces. Le violan la mal llamada constitución en las narices y no hace ni pinga

Son como los Juristas Nazis que defendieron la legalidad del Partido Nacionalsocialista Alemán de Hitler en 1933. Es más, ampararon las Leyes de Nuremberg para masacrar a los judíos. Defienden una pésima legalidad de Partido Único, pero sin ninguna legitimidad moral ni ética democrática. La Unión Europea ha condenado como.Regímenes violatorios y crímenes de Lesa Humanidad al Comunismo y al Fascismo por igual. Pésima y vulgar Desunión Antinacional de Pseudo-Juristas de una Cuba hundida en la miseria del Castrofascismo Diazcanelista. USA no necesita invadir Cuba, la Isla se hunde y derrumba sola porque el Comunismo es un Crimen de Lesa Humanidad. Ver: https://es.m.wikipedia.org/…

Profile picture for user Cristinita

Mercenarios eran los soldados cubanos enviados a guerras ajenas en Africa por el Señor Feudal de Birania. Estos son cubanos que reclaman sus derechos en su suelo patrio.

''Juristas revolucionarios servidores del régimen''. ¡El ''problema'' de Cuba , lo tienen que resolver los cubanos! Dijo el compañerito OBAMA en La Habana. Buen hijo de... pueblo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Q m¡erda de país !!!

Era de esperar, el "apoyo" de los seudo juristas al sistema, después de tantos años de mentir, falsificar documentos y encarcelar a inocentes injustamente.

Profile picture for user cubano libre

Creo que después de 60 años la dictadura tiene que cambiar ese discurso de mercenarios, apátridas y demás idioteces para descalificar a los esclavos que se rebelan, ya nadie se traga la misma cantaleta.

Profile picture for user Amadeus

"La amenaza extranjera" como comodín para mantener a los corderos en el redil. Muy lamentablemente para Cuba y los cubanos, los Estados Unidos no tienen ningún interés en el 2020 del siglo XXI de invadir a Cuba. Lamentablemente. Qué pena!!