Back to top
covid-19

'Yo los quiero libres', activistas cubanos se unen a una iniciativa por los presos políticos

La Asamblea de la Resistencia alerta de las condiciones de las cárceles cubanas en tiempos de Covid-19.

Miami
Arianna López Roque.
Arianna López Roque. asamblea de la resistencia

Cubanos a lo largo de la Isla se unieron en una gran cadena humana de protesta para exigir la libertad de los presos políticos, bajo el lema "Yo los quiero libre".

Todos los participantes desde la seguridad de sus casas, este jueves 23 de abril de 9:00AM a 12:0PM, usaron el color amarillo que marca el color de la resistencia cubana ante el régimen castrista, respondiendo a otra actividad cívica de la campaña "Pa la Calle" promovida por la Asamblea de la Resistencia.

La organización explica que la cadena ha tenido en cuenta "el serio peligro que corren estos hombres y mujeres presos injustamente dentro de las cárceles del régimen castrista, en estos momentos de pandemia del Covid-19".

Recuerda además el "trato cruel e inhumano del sistema carcelario cubano que reciben regularmente los presos políticos, a los cuales se les niega atención y tratamiento médico la mayoría de las veces, así como el hacinamiento y las condiciones de salubridad deplorables de las mismas".

Por estas razones, decenas de activistas se unieron en esta "cadena nacional de protesta en reclamo de sus libertades".

"La Asamblea de la Resistencia Cubana se une en solidaridad al pueblo cubano en esta cadena humana por la libertad de todos los presos políticos y hacemos un llamado al exilio cubano, a la comunidad internacional, a vigilar esta situación y a unirse a este justo reclamo 'Yo los quiero libre'", concluye.

Entre los participantes de la iniciativa se encuentran los activistas de derechos humanos Bertha Antúnez, desde Miami; Arianna López Roque, esposa del preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro y líder de la Academia Julio Machado, y José Díaz Silva, Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.