Back to top
Derechos Humanos

'¡Que salga el embajador!': la última protesta de los cubanos en Uruguay

Este sábado manifestantes cubanos y uruguayos protestaron frente a la Embajada de la Isla en Montevideo.

Montevideo
Cubanos y uruguayos protestan frente a la Embajada de la Isla en Montevideo.
Cubanos y uruguayos protestan frente a la Embajada de la Isla en Montevideo.

Ciudadanos uruguayos y cubanos residentes en Uruguay protestaron este sábado frente a la Embajada de la Isla en Montevideo, después que el régimen de La Habana prohibiera la salida del país al activista cubano residente en Uruguay Lidier Hernández. 

Según muestran varios videos publicados por los manifestantes en el grupo de Facebook "Cubanos en Uruguay (Libres)", los presentes portaban carteles con mensajes al gobernante Miguel Díaz-Canel, al que definieron como "dictador".

"Abajo Díaz-Canel y el PCC", "No más prohibidos en Cuba", "Disentir no es delito" y "No más presos políticos" fueron algunos de los mensajes enarbolados por los manifestantes.

Asimismo, varios de los participantes que tomaron la palabra exigieron al régimen que "libere" al activista Lidier Hernández, que organice "elecciones libres" y permita la creación de otros partidos políticos.

Por su parte, Hernández publicó en su cuenta de Twitter que aún sigue esperando "respuestas de los dictadores" cubanos. "Lo que temían que hiciera se hizo hoy y se seguirá haciendo aún sin estar yo presente porque no depende de mí. Depende de que los cubanos en libertad y democracia sabemos ejercer nuestros derechos", escribió.
 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Algún progreso? //
- - En sus esfuerzos, pidiéndole, "exigiéndole", al castrismo, que se vuelva bueno o menos malo...
- - ¿Y si... nos concentráramos en, o al menos habláramos de cómo, **desarrollar la alternativa para sustituír al regimen castrista** ???

Aspiraciones sociales cubanas, ¿sí o no? (2010)
http://mhecnet.org?Aspiraci…
ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA PROVISIONAL CUBANA
Propuesta de movimiento hacia su instauración (¡1992!!!)
http://mhecnet.org?ANRPC

Profile picture for user Balsero

Ocurre que el embajador cubano en Uruguay está intentando amedrentar a Lacalle Pou (el nuevo presidente) por su apoyo a Almagro, y se lo ha visto, abiertamente, arengar e instruir a sus empleados para que refuercen dicha posición. Hay audios que circulan con la voz del embajador cubano, con fuertes epítetos hacia integrantes del gobierno uruguayo. Es casi seguro que esto desembocará en un conflicto diplomático. A la par, el gobierno argentino, a través de CFK está aprovechando esta situación y está posicionando productos agropecuarios en la isla: ya enviaron más de 20.000 Tn de frijoles negros y 10.000 Tn de frijoles colorados, y están negociando para venderles carne de pollo, puerco y res.

Balsero, venderle o regalarle? No creo que los castro le paguen nada a la Cristinita hija de su madre. Ella le debe mucho a los Castro.

Profile picture for user Balsero

Capitán Nemo, es que les tiene que pagar la renta de la casa de protocolo, carro, custodia, alimentos, jevo, carro del jevo, ropa del jevo y vaya a saber cuantas cosas más, relacionados con la estadía de un año de la hija de CFK, Florencia. Creo que al menos por ahora, Alimport priorizará esos pagos porque detrás de los frijoles viene el arroz, la carne y los productos lácteos.