Back to top
Represión

La Seguridad del Estado allana la vivienda de un matrimonio de activistas cubanos

Los oficiales confiscan ayuda humanitaria, material de trabajo y dinero que atribuyen a la 'contrarrevolución'.

La Habana

La vivienda de un matrimonio de activistas del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática fue allanada el lunes en un operativo ejecutado por la policía política cubana tras el que fueron confiscados medios de trabajo.

"Sobre las 8:00AM se personaron dos agentes de la Seguridad del Estado con dos policías. Dicen que venían con orden de registro, pero no me la entregaron o enseñaron. Se metieron en mi casa", explicó a DIARIO DE CUBA Carlos Raimundo Rodríguez Becerra.

"Tenía unas bolsas de medicamentos que me habían mandado, de ayuda humanitaria, laterío de comida, para repartírselo a otros líderes. Me decomisaron todo. También se llevaron dos computadoras con un teléfono de otra persona y dinero que tenía en la casa", añadió el activista.

"Me llevaron detenido para realizar todo el papeleo del decomiso, pero no me dieron copia de nada. Me dijeron que no tenían que darme copia de nada porque todo era mal habido, de la contrarrevolución cubana", dijo.

Sara Cuba Delgado, esposa de Rodríguez Becerra, "fue detenida durante un rato" cuando llegaba a la unidad donde se encontraba el opositor.

Unos días antes, al regreso de un viaje al exterior, Cuba Delgado fue sometida a una minuciosa requisa por oficiales de Inmigración del aeropuerto internacional de La Habana durante la cual "la dejaron desnuda", según denunció el activista.

"Es un maltrato físico y moral constante contra quienes disienten", condenó

Por último, Rodríguez recordó que fue impedido de salir del país a finales del año pasado cuando fue invitado a unos cursos de capacitación en Uruguay.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.